13 pasos sobre cómo iniciar un negocio de pestañas
¿Estás pensando en iniciar un negocio de pestañas? Ya sea que acaba de obtener su certificación en tecnología de pestañas o ha estado en la industria por un tiempo y está a punto de comenzar por su cuenta, tenemos algunos consejos sobre cómo iniciar un negocio de extensiones de pestañas.
Veamos cómo puedes convertirte en tu propio jefe.
Cómo comenzar una extensión de pestañas Negocios: 13 pasos
1. Obtenga su certificación y licencia de tecnología de pestañas

Si aún no tienes una certificación en tecnología de pestañas, ese es tu primer paso. Una certificación de pestañas es una prueba de que puedes y tienes las habilidades para trabajar en esta industria.
Además, necesitarás obtener tu licencia de tecnología de pestañas, que es algo diferente.
Investigue un poco y vea qué tipo de certificación necesita.
¿Cómo convertirse en técnico de pestañas en EE. UU.? Depende del estado del que seas. Aquí hay algunos escenarios posibles:
- Licencia de cosmetología o esteticista.: La mayoría de los estados requieren una licencia de cosmetología o esteticista. Por lo general, esto significa que tendrás que completar un programa de capacitación aprobado por el estado y aprobar un examen de licencia.
- Licencias especializadas: Algunos estados ofrecen una licencia de especialidad específica en extensión de pestañas para aquellos que desean centrarse únicamente en los servicios de pestañas, lo que puede implicar diferentes exámenes de capacitación.
- No se requiere licencia específica: Algunos estados, como Indiana o Maryland, no tienen requisitos de licencia específicos para las extensiones de pestañas. Aun así, consulte con la junta de su estado para asegurarse de que todo esté conforme al código y de que esté operando legalmente.
Aquí te dejamos un artículo con todos los estados y sus requisitos: https://thelashstudioandacademy.com/do-you-have-to-be-licensed-to-do-lashes/
Si eres de Europa y quieres saber cómo convertirte en técnico de pestañas, consulta las regulaciones de tu país. Cada país miembro de la UE establece sus propias regulaciones para la industria de la belleza, incluidos posibles requisitos de licencia para los técnicos de pestañas.
¿Cuánto tiempo lleva convertirse en técnico de pestañas?
Depende del programa de formación elegido y de su dedicación a la práctica individual. Puede llevar desde unos pocos meses hasta un año o incluso más alcanzar un nivel de experiencia con el que se sienta cómodo.
Pero he aquí un ejemplo de un posible plazo, que implica dos partes principales: completar un curso de formación y adquirir experiencia práctica.
- Cursos de formación
Los programas de capacitación para técnicos de pestañas pueden variar desde unos pocos días hasta varias semanas. Pero tenga en cuenta que los cursos más cortos se centran únicamente en los conceptos básicos de la aplicación de pestañas.
Los programas más completos toman varios meses y profundizan en técnicas, estilos y aspectos comerciales avanzados.
- Tiempo de practica
Después de terminar el curso de técnico en pestañas, debes practicar para convertirte en un técnico calificado. Puedes pedirles a tus amigos que sean tus modelos o puedes practicar con una cabeza de maniquí. Esto puede llevar de 3 a 6 meses para desarrollar la competencia.
2. Elige una ubicación

Al elegir una ubicación, todo depende de su situación financiera y de sus planes para el futuro. Puedes alquilar un lugar o iniciar tu negocio en casa. La alternativa más cara a estas dos es comprar un lugar.
Si desea saber cómo iniciar su propio negocio de pestañas desde casa, aquí tiene algunos excelentes consejos técnicos sobre pestañas para principiantes:
Cómo iniciar un negocio de LASH desde CASA
3. Nombra tu negocio de pestañas
Iniciar un negocio de tecnología Lach también significa elegir y desarrollar una identidad de marca. Entonces, piense en un nombre que se adapte a su negocio y estilo.
Algunos consejos aquí:
- Al iniciar un negocio de pestañas, debe crear un sitio web. Para ello, necesita un nombre de dominio. Puede buscar nombres de dominio disponibles y comprar uno en registros de dominio y empresas de alojamiento web como Ve papi.
- También deberá estar activo en las redes sociales para compartir su trabajo. Verifique Instagram y Facebook para asegurarse de que nadie haya tomado ya su nombre de usuario preferido, que debe ser similar, si no idéntico, al nombre de su empresa.
Una vez que hayas decidido el nombre, podrás diseñar tu logotipo. Para ello, puedes contratar a un diseñador gráfico o hacerlo tú mismo de forma gratuita utilizando Canva.
4. Registra tu negocio

El proceso para registrar su negocio de pestañas variará dependiendo de si se encuentra en los EE. UU. o Europa. Aquí hay un desglose general:
A NOSOTROS:
- Elija una estructura empresarial: Decida si operará como empresa unipersonal, LLC o corporación. Cada uno tiene ventajas y desventajas en cuanto a impuestos y responsabilidad. Si no está seguro de cuál es la mejor opción, consulte a un contador o abogado para obtener orientación.
- Obtenga un nombre comercial: Hablamos de esto antes. También deberá consultar con la división comercial de su estado para asegurarse de que el nombre elegido esté disponible. Si opera con un nombre diferente al suyo, es posible que deba presentar un nombre de DBA (Doing Business As).
- Regístrese en su estado: La mayoría de los estados exigen que las empresas se registren y obtengan una licencia comercial. Este proceso generalmente se realiza en línea o por correo a través de la oficina de la Secretaría de Estado.
- Solicite una identificación fiscal federal: Solicite un Número de identificación de empleador (EIN) del IRS. Esto se utiliza para presentar impuestos federales y abrir cuentas bancarias comerciales.
- Verifique los permisos estatales y locales: Dependiendo de su ubicación, es posible que necesite permisos adicionales para servicios de cosmetología o inspecciones sanitarias. Comuníquese con su junta de licencias local o con la oficina de la ciudad/condado para obtener más detalles.
- Seguro de negocio: Obtenga un seguro de tecnología de pestañas configurado para su negocio.
Más información aquí: https://www.sba.gov/
Europa:
La Unión Europea (UE) tiene algunos procesos de registro de empresas estandarizados. Tenga en cuenta que los requisitos específicos pueden diferir según el país. He aquí un enfoque general:
- Elija una forma jurídica: Al igual que en los EE. UU., opte por una empresa unipersonal, una sociedad de responsabilidad limitada (equivalente a una LLC) o una corporación. Cada país puede tener sus variaciones.
- Registro de nombre comercial: Lo mismo con el nombre comercial. Consulte con el registro de empresas de su país para asegurarse de que su nombre esté disponible.
- Registración de negocio: Registre su empresa en la agencia gubernamental correspondiente. Este proceso puede realizarse en línea o es posible que deba visitar una oficina de la autoridad local.
- Registro de impuestos: Regístrese para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) si los ingresos de su negocio exceden un cierto umbral (varía según el país).
- Seguro de negocio: Obtenga un seguro de tecnología de pestañas configurado para su negocio.
Más información aquí: https://europa.eu/youreurope/business/running-business/start-ups/starting-business/index_en.htm
5. Crear un sitio web profesional

Al convertirse en propietario de un negocio, necesita toda la exposición posible, comenzando con un sitio web profesional.
Un sitio web no sólo muestra quién es usted y qué servicios ofrece, sino que también funciona como un centro central donde puede conectar todas sus páginas de redes sociales y todo el contenido que publicará para obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.
Para que la gente conozca su negocio en línea, cree y publique el contenido que busca su público objetivo.
Si planeas crear un sitio web profesional para tu negocio de pestañas y no quieres contratar a un desarrollador, puedes hacerlo con un creador de sitios web gratuito como wixque también ofrece alojamiento de dominio gratuito.
6. Configurar redes sociales y cuentas de perfil comercial de Google

En la industria de la belleza, una gran parte de tus esfuerzos de marketing se realizarán en las redes sociales: publicar fotografías y vídeos de tu trabajo, compartir testimonios, organizar sorteos, etc.
Por eso es esencial iniciar cuentas comerciales en Instagram y Facebook (tal vez incluso TikTok si sabes que tu audiencia pasa tiempo en la plataforma) y comenzar a construir tu comunidad.
Publica con la mayor frecuencia posible: al algoritmo le gustan las personas activas en las redes sociales.
Además de estas plataformas, debes registrar tu empresa en Google Business Profile (anteriormente Google My Business). Configure su perfil con información detallada sobre su negocio de pestañas para asegurarse de que aparezca en las búsquedas de Google en su área. Además, puede integrar su sitio web de reservas en línea con Google Business Profile y conseguir que más clientes reserven sin ningún esfuerzo.
7. Investiga a tus competidores y fija tus precios

Encuentre algunas empresas de pestañas cerca de usted y comience a investigar sus:
- Servicios
- Precios
- Público objetivo
- Promociones y programas de fidelización.
Después de realizar esta investigación, estará lista para crear su menú de servicios de pestañas y establecer sus precios. También le dará algunos consejos sobre cómo conseguir clientes de pestañas.
Consejo: Incluso si eres principiante, no fijes precios demasiado bajos. Si bien es normal ofrecer servicios a precios más bajos que los de un técnico de pestañas experimentado, no se quede corto. Será más difícil aumentar tus precios y alcanzar el nivel de tu competencia si empiezas demasiado bajo.
8. Comprar suministros para pestañas

Asegúrate de tener todo lo que necesitas para el día de la inauguración y durante algunas semanas después. Aquí hay una lista de productos para comenzar:
- Bandejas de pestañas clásicas
- Al menos dos juegos de pinzas (debe tener uno listo en caso de que no tenga tiempo para desinfectarlos entre clientes)
- Pegamento
- Cebador
- Almohadillas debajo de los ojos
- cinta de pestañas
- Soplador de aire o mini ventilador
- Removedor de pegamento en crema
- Aplicadores de pestañas flocadas
- Microcepillos
- carretes de pestañas
- Abanicos prefabricados para pestañas con volumen
También puedes optar por comprar un Essential Lash Kit, que incluye todos los elementos esenciales para las pestañas.
9. Comprar equipo
Además de los suministros para pestañas, también necesitas el equipo adecuado para operar. La lista incluye algunos elementos esenciales:
- Mesa de masaje o sillón reclinable.
- Hojas
- almohadas
- Mantas para mayor comodidad
- carro de pestañas
- Anillo de luz
- Herramientas de esterilización (esterilizador UV o esterilizador CS20)
Empieza a navegar en Amazon. Encontrarás todo lo que necesitas para comprar a precios asequibles.
10. Decorar el espacio
Ya sea que lo hagas desde casa o en un espacio alquilado, debes decorarlo un poco para que sea acogedor.
La forma en que lo haga depende totalmente de usted y de su presupuesto, pero definitivamente no es necesario que se exceda para obtener un excelente resultado.
11. Configura tu sistema de reservas online

Esta es una parte esencial que determinará parte de tu éxito. Esto se debe a que si se implementa un buen sistema de reservas online, podrás atender todas tus citas sin preocuparte por programar otras futuras.
Goldie es una aplicación de reserva de citas que te ayudará a realizar un seguimiento de tu negocio. Así es como Goldie puede ayudarte:
- Mantenga su negocio organizado.
- Sincroniza con otros calendarios (como Apple/Google) para administrar todo desde un solo lugar.
- Cambie entre vistas diarias, semanales y mensuales para ver todas sus próximas citas.
- Reciba notificaciones sobre cada próxima cita.
- Utilice la función de citas recurrentes para sus clientes habituales.
- Configure recordatorios automáticos de citas y confirmaciones de reservas para reducir las ausencias.
Recursos de Goldie:
- Cómo crear un sistema de reservas en línea para una pequeña empresa
- Cómo aumentar las reservas online en tu negocio de salón
- 9 consejos eficaces sobre cómo reducir las ausencias en el salón
12. Aceptar múltiples métodos de pago

Existen aplicaciones de reserva que le permiten aceptar depósitos y pagos de clientes en línea sin la necesidad de otros equipos costosos.
Esta es una excelente opción si desea deshacerse de las ausencias y la pérdida de ingresos. Tus clientes recordarán la cita porque no quieren perder el depósito.
13. Mantenga un registro de su negocio

Al iniciar su propio negocio de pestañas, debe realizar un seguimiento de todo lo relacionado con sus ingresos. Vea qué funciona y qué necesita mejorar analizando sus informes periódicamente.
Es por eso que debe tener un sistema de informes fácil de entender para identificar tendencias, prepararse para cada temporada de impuestos y tener un desglose claro de sus citas.
Conclusión
Iniciar un negocio de pestañas requiere una planificación cuidadosa, dedicación y atención al detalle.
Cada paso es importante para tener éxito en esta industria, desde obtener las certificaciones y licencias necesarias hasta configurar su presencia en línea y crear un espacio acogedor para los clientes.
Utilice una aplicación como Goldie para la gestión y el seguimiento de citas y facilitar el proceso de convertirse en un empresario de pestañas.