16 mejores ideas de regalos para terapeutas y consejeros en 2024
Es posible que regalarle a su terapeuta o consejero no sea algo tan común porque no quieren cruzar la línea de ser profesionales y útiles para usted como persona objetiva.
Mostrarles aprecio a través de un regalo no está prohibido, pero puede estar mal visto si te excedes.
No te preocupes. Hay algunas cosas que puedes ofrecerle a tu terapeuta o consejero como regalo durante o cuando estés a punto de terminar las sesiones.
Annie WrightLMFT, Psicoterapeuta, Fundador de Evergreen Counseling, dice que una regla general a seguir a la hora de elegir un regalo para tu terapeuta es comprar algo menos que el coste de una sesión.
Entonces, aquí hay una lista de obsequios para terapeutas o consejeros que muestran su consideración y que también son apropiados.
Consejo: ¿Aún no estás usando Goldie? Es el momento adecuado para ahorrar tiempo y dinero sin ningún esfuerzo. Esta aplicación de programación de citas de terapia le permite mantenerse conectado con sus clientes con recordatorios de mensajes, administrar la información, las reservas y el horario de sus clientes. Puedes descargarlo desde el Tienda de aplicaciones o GooglePlay: ¡es un salvavidas!
16 ideas de regalos para terapeutas y consejeros
1. Taza personalizada
Esta idea de regalo nunca pasa de moda y es apropiada para cualquier ocasión. Vea si puede recordar algo que su terapeuta o consejero dijo que le gusta durante sus sesiones y úselo para personalizar la taza.
Si no, aquí tienes algunas sugerencias que les harán sonreír.
2. Calentador de tazas
Los terapeutas suelen trabajar muchas horas, por lo que necesitan mucho café o té negro, pero a veces se ven atrapados por el trabajo y se olvidan de beberlo. Ayúdelos a mantener su bebida caliente con un calentador de tazas eléctrico.
3. Vaso personalizado
Como cualquier ser humano, su terapeuta a veces tiene prisa y no puede tomar su café frente a las noticias de la mañana.
Así que aquí tienes una idea de regalo para terapeutas y consejeros: un vaso para que puedan tomar su café de camino al trabajo.
4. Pequeñas decoraciones
En la lista de regalos de los grandes terapeutas se encuentran las pequeñas decoraciones. Elija algo que vaya bien en su oficina y, si es posible, algo representativo de su nicho.
A continuación se muestra un ejemplo de obsequio simbólico para consejeros o terapeutas: una mano curativa o una caja de pañuelos como la que se muestra a continuación.
5. Un libro de su nicho
Una de las mejores formas de mostrar agradecimiento hacia alguien es a través de un libro. Este también es un regalo apropiado para su terapeuta o consejero, y si el libro pertenece a su campo de especialización, aún mejor.
Una sugerencia sería elegir algo escrito por Irvin Yalom, como El don de la terapia.
O un libro escrito por Carol Dweck, como Mentalidad.
6. Máquina de ruido blanco
Una máquina de ruido blanco es uno de los mejores regalos para los terapeutas, ya que aportará un ambiente relajante a su consulta, bloqueando y desactivando el ruido exterior.
Esto creará una sensación de espacio tranquilo y seguro, lo que ayudará a los pacientes a abrirse.
7. Pequeña planta de oficinas
Otro regalo sencillo pero fantástico para los consejeros es una planta de oficina. Así que, si estás pensando en comprarles una planta, elige una pequeña y fácil de cuidar.
Un ejemplo es la Peperomia Obtusfolia, que necesita ser regada sólo una vez cada una o dos semanas y puede estar expuesta a poca luz.
8. Terrario de plantas
En la lista de regalos muy pensados para terapeutas o consejeros se encuentra el terrario de plantas. Puedes encontrar pequeños que pueden colocar en su escritorio o estantería.
9. Sujetalibros
Hay muchos diseños diferentes de sujetalibros y usted sabe mejor cuál se adaptará al decoro general de su oficina. No importa el diseño que elijas, este es uno de los mejores regalos para consejeros o terapeutas, ya que seguramente tendrán muchos libros y seguirán comprando más.
10. Difusor
Si aún no tiene uno, un difusor es un excelente regalo para su terapeuta. Esto les ayudará a utilizar aceites esenciales y darle cierta vibra a su oficina. Puede ser para purificar el aire o crear una atmósfera tranquila.
11. Vela de aromaterapia
Probablemente ofreciste o incluso recibiste una vela de aromaterapia antes. Es una gran idea como regalo de agradecimiento para su terapeuta. Ellos también necesitan relajarse y esta vela seguramente les ayudará.
También es adecuado si planea comprar un regalo de Navidad para su terapeuta o consejero.
12. Lámpara de fototerapia
Los terapeutas o consejeros suelen tomar notas durante las sesiones. Entonces este regalo te vendrá muy bien. Además, se llama lámpara de terapia porque también es útil durante los meses de invierno, cuando podemos ser víctimas de la tristeza invernal, provocada por días más cortos y sin cambios en el horario de trabajo.
13. Cesta de frutas o dulces
La comida es un regalo universal que se adapta a muchas ocasiones. Entonces, si planea comprar un regalo para su terapeuta, puede comprarle algo dulce en su panadería local o incluso una canasta de frutas.
Un regalo aún más pensado sería hornear las galletas tú mismo, especialmente si te encanta hacerlo.
14. Surtido de tés
El té es apreciado desde siempre. Es una excelente manera de ayudar a su terapeuta a relajarse y descansar al final del día o, por qué no, durante la jornada laboral.
15. Tarjeta de agradecimiento
La mayoría de las veces, una simple tarjeta de agradecimiento es de gran ayuda. Añade tus propias palabras dentro de la tarjeta y crearás uno de los mejores regalos que puedes ofrecer.
16. reloj de arena
Un reloj de arena puede brindarles a los pacientes una representación visual de cuánto tiempo ha transcurrido de la sesión.
Además, también es una gran pieza de decoración, porque tiene ese aura de profesionalismo de los viejos tiempos.
Conclusión
Tu terapeuta o consejero no espera que le compres regalos, pero si estás planeando hacerlo, un pequeño obsequio será suficiente.
Ya conoces el viejo dicho: lo que cuenta es el pensamiento. Entonces, los obsequios de los mejores terapeutas son en su mayoría simbólicos, que dicen que estás apreciando el trabajo que están haciendo.