Quién creó a Dios: explicación bíblica


quien creó a dios

Quién creó a Dios: explicación bíblica

Explore la visión bíblica sobre cómo fue creado Dios, si fue creado y cuándo fue creado, utilizando evidencia objetiva de lo más profundo de las Escrituras.

La pregunta “quién creó a Dios” a primera vista puede parecer lo que podría preguntar un niño pequeño. Sin embargo, es uno de los temas de debate más candentes entre los apologéticos cristianos y los ateos o agnósticos. También es una pregunta que todo creyente probablemente haya tenido en su corazón en algún momento de su vida.

Según el principio de causalidad.,

“Todo lo que tiene un principio tiene una causa suficiente’.

Esto simplemente significa que para que algo exista, debe haber tenido un comienzo o una razón de existir. Esto respalda la opinión de que el universo fue creado por un Creador, en lugar de existir a través de la explicación de la teoría del big bang.

Sin embargo, muchos científicos y escépticos también van más allá y preguntan: “Si Dios creó el universo, ¿quién creó a Dios?”

Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo dar la respuesta bíblicamente más precisa a la pregunta del origen de Dios. Para ayudarte a entender cómo Él va mucho más allá de la ciencia o de cualquier cosa que puedas imaginar. Dios es más grande que los altibajos y cualquier otro concepto que pueda resumirse en un principio.

También responde a la pregunta de si es pecado preguntar quién creó a Dios, algo que mucha gente también pregunta.

¿Qué significa la palabra Dios?

La palabra “dios” cuando se escribe con una “g” minúscula se usa para referirse a un ser o deidad sobrenatural, o incluso a una persona muy admirada o influyente.

Una representación física de una deidad también se llama dios o ídolo.

Sin embargo, cuando la ‘g’ está en mayúscula, se usa para referirse al Ser Supremo, Creador y Gobernante del universo en el cristianismo y otras religiones monoteístas.

Según Wikipedia, la palabra inglesa ‘dios’ proviene del inglés antiguo dios, que a su vez se deriva del protogermánico “ǥuđán”. Su significado es incierto, pero se cree que tiene sus raíces en la palabra “ǵʰeu̯–” que se traduce aproximadamente como “servir o libar”.

Una ligera diferencia en la traducción de otras palabras raíz también puede significar “aquel a quien se le hacen sacrificios.”

¿Qué dice la Biblia sobre quién creó a Dios?

Nunca es pecado preguntar quién creó a Dios. Por el contrario, Dios permite e incluso desea las preguntas del creyente porque sabe que necesita tales aclaraciones para entenderlo a Él, a sí mismo y Su voluntad para ellos. Sin embargo, tus respuestas como cristiano deben provenir de la Biblia, que es la palabra de Dios para ti.

Las Escrituras enseñan que Dios es eterno y que no tuvo principio ni tendrá fin. Él no fue creado y siempre lo ha sido.

Esto es lógico porque siguiendo el principio de causalidad, si Dios tuviera un creador, nos llevaríamos a preguntar quién creó a ese creador, y luego quién creó al que creó a ese creador, y así sucesivamente, hasta llegar al Creador eterno. quien no fue creado.

Sin embargo, este principio no es absoluto porque tiene que haber un punto de partida en la cadena de acontecimientos. Según las Escrituras, Dios es este punto de partida y todo lo demás comenzó a partir de Él.

Teniendo en cuenta la complejidad y organización del mundo que nos rodea, es evidente que se necesitó una forma de vida inteligente para que existiera, en lugar de simplemente una serie de eventos aleatorios.

La postura de la Biblia sobre la eternidad de Dios es consistente con su relato de la historia del origen del universo, así como con todo lo que nos dice sobre Él.

¿Qué podemos aprender de esto?

Dios es demasiado grande para limitarse a un concepto como la creación.

¿Cuándo fue creado Dios?

Ya sabemos que Dios no fue creado sino que es eterno. Tratar de señalar un momento en el tiempo en el que Dios no existía es simplemente imposible.

El momento más antiguo registrado en la Biblia en Génesis 1:1 dice:

“En el principio, Dios creó los cielos y la tierra”.

Esto significa que incluso antes de que se pusieran los cimientos de la tierra o comenzara, Dios ya existía.

Versículos de la Biblia relacionados con quién creó a Dios

  • Colosenses 1:16.

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, ya sean dominios, ya principados, ya potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.

Este versículo arroja más luz sobre Dios como Creador, no como lo creado. Explica que todo lo que se ve o no, proviene de Dios. Los cielos en todo su esplendor y la hueste de ángeles, el diablo, las autoridades espirituales, los humanos, de hecho, todas las cosas, fueron creados por Dios.

No sólo fueron creados por Él y a través de Él, sino que también fueron hechos para Él, para mostrar Su grandeza y sabiduría.

  • Salmo 90:2.

“Antes que nacieran las montañas, y antes que formases la tierra y el mundo, desde la eternidad y la eternidad tú eres Dios”.

Este versículo establece la naturaleza eterna de Dios. Intenta ayudarnos a comprender la eternidad de Dios. El tiempo existe dentro de Él, por lo que mientras haya existido o existirá, podemos estar seguros de que el Señor perdura. No sólo perdurar, sino reinar como monarca del universo.

  • 1 Timoteo 1:17.

“Al Rey de los siglos, inmortal,

invisible, el único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

  • Nehemías 9:6.

“Tú sólo eres el Señor.

Tú has hecho los cielos,

El cielo de los cielos con todo su ejército,

La tierra y todo lo que hay en ella,

Los mares y todo lo que hay en ellos.

A todos les das vida

Y las huestes celestiales se inclinan ante ti”.

  • Apocalipsis 4:11.

“Digno eres Tú, Señor nuestro y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existieron y fueron creadas”.

  • Isaías 45:18.

“Porque así dice el Señor, creador de los cielos (Él es el Dios que formó la tierra y la hizo, la estableció y no la creó como un lugar desierto, sino que la formó para que fuera habitada): “Yo soy el Señor, y no hay nadie más”.

  • 1 Corintios 8:6.

“Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros existimos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él existimos”.

  • Isaías 40:28.

“¿No lo sabías? ¿No lo has oído? El Señor es el Dios eterno, el Creador de los confines de la tierra. No se desmaya ni se cansa; su entendimiento es inescrutable”.

  • Colosenses 1:17.

“Y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas permanecen juntas”.

  • Isaías 41:4.

“¿Quién lo hizo y lo cumplió, llamando a las generaciones desde el principio? ‘Yo, el Señor, soy el primero, y con los últimos. Soy él”

Conclusión

Dios no tiene creador. Él simplemente ha sido y siempre será Rey sobre todas las cosas. La mente humana tiene una comprensión limitada del concepto de Su eternidad y es simplemente incapaz de comprender a Dios en Su plena gloria.

Pero la Biblia en 1 Corintios 13:1 dice que un día, el creyente lo verá tal como es.

Hasta entonces, en lugar de insistir en la cuestión de quién creó a Dios, es mucho más beneficioso para el cristiano centrarse en descubrir más acerca de su naturaleza. Porque es con la comprensión de Su naturaleza que comienzas a descubrir quién eres y cuál es tu propósito en la tierra.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *