Cómo promocionar su negocio de belleza con una historia de Instagram

Promocionar su salón a través de historias de Instagram puede cambiar las reglas del juego para atraer e involucrar clientes. Ya sea que se especialice en cabello, uñas, cuidado de la piel o tratamientos de spa, puede aprovechar este formato para destacarse en el competitivo panorama de la belleza.

En este artículo, analizaremos por qué este tipo de publicación en las redes sociales es tan efectiva y compartiremos contigo ocho ideas de historias creativas para salones, además de plantillas de diseño listas para usar que puedes personalizar y publicar en minutos.

¿Cuáles son los beneficios de usar las Historias de Instagram?

Si no estás utilizando las historias de Instagram para promocionar tu negocio de salón, te lo estás perdiendo. He aquí por qué deberías:

Puede llegar a un amplio grupo de clientes potenciales

A diferencia de las publicaciones en cuadrícula, que dependen del algoritmo para aparecer en los feeds de sus seguidores, las historias son fácilmente accesibles en la parte superior de la aplicación de Instagram y de su perfil, y pueden ser vistas tanto por sus seguidores como por los visitantes del perfil.

Según Hootsuite, 500 millones de personas sintonizan diariamente las historias de Instagram. Hay muchos clientes potenciales de salón ahí mismo.

Puedes involucrar fácilmente a tus seguidores de Instagram

Las historias de Instagram te permiten utilizar múltiples funciones interactivas, como encuestas, preguntas y cuestionarios, para interactuar con tus seguidores. Estos pueden hacer que las ideas de las historias de Instagram de tu salón sean más divertidas y ayudarte a establecer conexiones.

No sólo eso, sino que también puede obtener información sobre las preferencias e intereses de los clientes potenciales. Por ejemplo, puedes publicar una historia con una encuesta pidiendo a tus seguidores que elijan entre diferentes servicios y luego adaptar tu oferta para satisfacer mejor sus necesidades.

Puedes mostrar un lado más auténtico de tu negocio

Las historias están diseñadas para compartirse de manera informal y en tiempo real, por lo que te permiten ser más personal y tener un enfoque menos pulido que, por ejemplo, las publicaciones en cuadrícula. No hay presión para que todo quede perfecto ya que desaparecen a las 24 horas.

No tenga miedo de mostrar el lado real y crudo de su negocio, ya que puede hacerlo más identificable y digno de confianza.

Puedes promocionar tu salón gratis

Las historias son una forma rentable de hacer crecer su negocio porque son de uso gratuito. Claro, puedes optar por publicar anuncios en las historias de Instagram si desear a, pero no lo haces tener invertir un solo centavo para ver resultados.

Este formato es una excelente opción para los salones que recién comienzan, ya que pueden crear una presencia y conectarse con los clientes sin un presupuesto de marketing significativo. Sin embargo, los salones establecidos también pueden aprovechar las historias para mantener a sus clientes existentes interesados ​​y atraer nuevos clientes.

No tienes que invertir mucho tiempo.

Las historias suelen ser tan fáciles de hacer como de consumir. Puede tomar una foto rápida o grabar un video corto y publicarlo entre citas tal como está, sin modificaciones.

Incluso cuando quieras que las ideas de las historias de Instagram de tu salón sean más atractivas visualmente, puedes lograrlo con una plantilla prefabricada que puedes personalizar rápidamente para adaptarla a tus necesidades.

8 ideas efectivas de historias de Instagram para salones

Ahora que comprendes cómo estar activo en las historias de Instagram puede ayudarte a hacer crecer tu negocio de belleza, es posible que estés buscando inspiración para publicaciones. No busques más, porque preparamos varias ideas de historias para salones que puedes utilizar para promocionar tu negocio. Además, plantillas de uso gratuito para hacerlo súper fácil.

1. Proporcionar instrucciones sobre cómo reservar.

Si hay un elemento imprescindible en esta lista de ideas de historias de Instagram para salones, definitivamente es este. Asegúrese de compartir un resumen claro de su proceso de reserva en línea con sus seguidores, siguiendo todos los pasos necesarios, para que los clientes potenciales sepan cómo programar citas.

Aunque la reserva es bastante intuitiva, no todos los clientes son igualmente conocedores de la tecnología. Proporcionar instrucciones claras garantiza que todos, independientemente de su nivel de comodidad con la tecnología, puedan programar una cita fácilmente.

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Consejo profesional:

  • Utilice oraciones cortas y sencillas, así como verbos de acción, para que las instrucciones de reserva sean fáciles de seguir. Además, agregue una pegatina que contenga el enlace de su reserva.

2. Publica tu disponibilidad mensual

Algunos meses tu agenda está completa, pero otras veces todavía hay vacantes. Cuando eso sucede, una simple historia de Instagram puede ayudarte a llenar los vacíos.

Si está utilizando Goldie para administrar la programación de citas, simplemente elija la vista mensual para ver su disponibilidad para el próximo mes y agréguela a la plantilla a continuación. Recuerde agregar un enlace a su página de reservas para que los clientes puedan programar citas de inmediato.

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Consejo profesional:

  • Lleve esta idea de historia para salones al siguiente nivel creando un sentido de urgencia con llamadas a la acción como Asegure su lugar antes de que se acabe o Última oportunidad de reservar para este mes. También puede incluir pegatinas GIF de historias que contengan un llamado a la acción para tocar y pegatinas de enlaces que contengan su sitio web de reservas.

3. Publica tu disponibilidad semanal

Hay personas que tal vez prefieran planificar sus visitas al salón en un período de tiempo más corto, por lo que sugerimos publicar también sus lugares libres semanales en las historias de Instagram.

Esta idea de la historia de Instagram del salón le permitirá realizar ajustes basados ​​en cambios en los horarios del personal, cancelaciones de clientes y otros factores, brindando información de programación más precisa.

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Consejo profesional:

  • Al igual que con la disponibilidad mensual, es más probable que resaltar la urgencia haga que las personas tomen medidas inmediatas y aseguren un lugar.

4. Anunciar cancelaciones de última hora

Puede ser frustrante cuando uno de tus clientes cancela su cita, pero sucede con bastante frecuencia en la industria de la belleza, incluso cuando se requieren depósitos para las reservas.

Una forma de gestionar las cancelaciones de último momento es publicar los lugares disponibles en tu historia de Instagram. Compartir actualizaciones en tiempo real sobre la disponibilidad le ayudará a cubrir las vacantes y evitar pérdidas de ingresos o interrupciones en la programación.

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Consejo profesional:

  • Puede ofrecer un pequeño descuento o servicio de bonificación como incentivo para los clientes que reserven espacios de última hora.

5. Muestra fotos de antes y después.

Nada muestra mejor tus habilidades que las fotos de antes y después. Seguramente causarán una impresión en los clientes potenciales, especialmente cuando capturan transformaciones dramáticas como trabajos elaborados de color de cabello o diseños de uñas intrincados.

No dude en pedir permiso a los clientes para tomar y compartir sus fotografías. Descubrirás que la mayoría de ellos estarán más que felices de modelar para ti.

Si nunca ha tomado fotos de antes y después, tenemos un artículo de blog completo dedicado a cómo conseguir fotos de aspecto profesional y concretar esta idea de historia de Instagram para salones.

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Consejo profesional:

  • Si desea evitar que otros usen sus fotos sin permiso, puede agregar una marca de agua sutil con el logotipo o el nombre de su salón.

6. Comparta testimonios y reseñas de clientes

Mostrar las experiencias positivas de sus clientes satisfechos puede generar fácilmente confianza en sus servicios. Una de las mejores ideas para historias de Instagram de salones de belleza es presentar testimonios de clientes de Reseñas de Google o Yelp como diseños de texto llamativos. No necesita ser un diseñador gráfico talentoso; simplemente puede usar la plantilla a continuación.

También te recomendamos compartir historias de personas que presumen su color de cabello, corte, uñas o textura de piel mejorada, entusiasmados con tu trabajo. Es más probable que los clientes potenciales confíen en las opiniones y experiencias de otros clientes que en el contenido del propio salón.

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Consejo profesional:

  • Resalte información clave como el nombre del cliente (con su permiso) y el servicio que recibió. Para agregar la reseña en la Historia de Instagram, haga una captura de pantalla de la reseña, luego abra la historia y agregue la foto con las pegatinas de la Historia.

7. Destacar a los miembros del equipo

También puedes utilizar las historias de Instagram para presentar a tu equipo y mostrar su experiencia. Revelar los rostros detrás de los servicios humanizará la marca de su salón y ayudará a las personas a tomar decisiones informadas sobre qué estilista reservar la próxima vez que lo visiten.

Como beneficio adicional, los clientes estarán más cómodos y relajados durante las citas porque ya sienten que conocen a los estilistas, incluso si es solo a través de las redes sociales.

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Consejo profesional:

  • Cree historias destacadas dedicadas en el perfil de Instagram de su salón para cada miembro del equipo, para que se pueda acceder a ellas en cualquier momento.

8. Presentar productos y herramientas de salón.

Otra idea de historia de Instagram para salones es mostrar los productos de alta calidad y las herramientas avanzadas que utiliza. Esto asegurará a los clientes que recibirán servicios de primera cuando vengan.

Ve un paso más allá y educa a tus seguidores sobre los beneficios de los productos que utilizas. Compartir este conocimiento reforzará tu experiencia e incluso podría impulsar las compras si también vendes estos productos en el salón.

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Consejo profesional:

  • Etiqueta las marcas de los productos y herramientas que compartes en las historias de Instagram. Es posible que vuelvan a publicar su contenido o quieran colabora con tu salón.

Terminando

Hacer que las historias de Instagram formen parte de la estrategia de redes sociales de su salón puede mejorar la presencia de su marca en línea y atraer clientes. A través de ideas para historias de Instagram de salones, como transformaciones antes y después, testimonios de clientes o instrucciones de reserva, puede mostrar la experiencia de su salón, generar confianza e interactuar con su audiencia.

Con suerte, después de leer este artículo, te sentirás inspirado para comenzar a crear historias de Instagram hoy y ver cómo tu salón prospera en el espacio digital. No dudes en compartir en los comentarios a continuación cuál de estas ideas de historias para salones quieres poner en práctica.

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