Ideas de marketing del Black Friday para salones en 2024

El Black Friday ya casi está aquí y es la época perfecta del año para promocionar su salón. Si aún no está preparado, aquí le ofrecemos algunos consejos para empezar.

La parte más importante de una estrategia de marketing del Black Friday es la planificación. Comience por generar una lluvia de ideas sobre lo que puede hacer en su salón durante la semana previa al Black Friday y cómo sus clientes se beneficiarán de ello.

Si ha estado administrando su negocio por un tiempo, debería resultarle fácil saber qué quieren y necesitan sus clientes. Una estrategia exitosa no solo incluirá descuentos, sino también ofertas atractivas, como concursos o obsequios, que harán que la gente se entusiasme por gastar dinero contigo una vez más.

En este artículo, encontrará las mejores ideas de marketing del Black Friday para salones en 2024. Aprenderá qué debe incluir una estrategia de marketing del Black Friday y algunos pasos prácticos para implementarla.

¿Qué celebramos el Black Friday?

Antes de empezar a poner en práctica estas ideas prácticas, tengamos claro qué celebramos el Black Friday y de dónde viene esta celebración.

viernes negro Es un día de noviembre, cercano al Día de Acción de Gracias, que se ha convertido en un importante día de compras a nivel mundial. En este día, las tiendas ofrecen grandes descuentos y ofertas limitadas para los consumidores que quieran adquirir diferentes servicios o productos a un precio más bajo. Para asegurarse de que su salón esté listo para este importante evento, le recomendamos aplicar los siguientes consejos:

1. Invierta en anuncios pagados

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Estoy considerando los anuncios pagados como lo primero imprescindible porque esta acción es la que requiere menos esfuerzo por tu parte y tiene mayor impacto.

¿Por qué debería invertir en anuncios pagados?? Bueno, solo piensa en el increíble salón que tienes y en lo valiosos que son tus servicios. ¿Alguien sabe eso? No. Es su trabajo hacer correr la voz sobre sus servicios y el maravilloso personal de su salón. Impulsar las publicaciones en las redes sociales o invertir en anuncios de Google es una gran idea, especialmente si desea conseguir nuevos clientes durante el Black Friday.

2. Vende tarjetas de regalo a tus clientes

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Otra gran idea de marketing es imprimir tarjetas regalo del Black Friday y ofrecerlas a tus clientes. Luego podrán utilizar las tarjetas en noviembre. En este tipo de membresía de un mes, puedes incluir descuentos en paquetes de servicios; por lo tanto, tus clientes se beneficiarán de una experiencia completa en tu salón.

Por ejemplo, puedes ofrecer Tarjetas de regalo del viernes negro con un 15% de descuento en corte de pelo y un 35% de descuento si eligen lavado, corte y secado. Además, para incentivar las compras, se puede iniciar una campaña de “hora dorada”, es decir, que los clientes que compren una tarjeta regalo a una hora determinada se beneficiarán de un servicio gratuito.

3. Haz correr la voz sobre tus descuentos en las redes sociales.

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Las redes sociales son una parte esencial de la estrategia de marketing de tu salón, ya que son el principal canal de comunicación entre tú, tus clientes actuales y, por supuesto, los potenciales.

Como el Black Friday es la ocasión perfecta para que todas las pequeñas empresas se promocionen, puedes difundir tus ofertas y diferenciarte de tus competidores. Una gran idea podría ser agregar una cuenta regresiva a tus historias de Instagram y Facebook, anunciando el inicio de tu período de descuento y los servicios con descuento que ofreces. Además, podrás crear publicaciones con tips de belleza, ventajas de ciertos servicios en tu salón y más.

4. Realice un sorteo en las redes sociales

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Los sorteos y concursos en línea son excelentes formas de aumentar el conocimiento de su marca y atraer nuevos seguidores a sus páginas de redes sociales.

A la gente le encantan los obsequios, especialmente cuando provienen de un experto en belleza. Así podrás organizar un Sorteo del Black Friday y ofrecer un paquete completo de servicios en tu salón. Apuesto a que las mujeres no se resistirán a seguirte y volver lo antes posible a tu salón con semejante regalo.

Si desea leer más sobre los concursos de redes sociales, aquí encontrará todo lo que necesita saber cómo hacer un sorteo de Instagram.

5. Utilice mensajes de marketing para informar a los clientes.

Es posible que tengas las mejores ideas de marketing del Black Friday para tu salón, pero también debes asegurarte de que tus clientes las conozcan. Como parte de su estrategia de marketing del Black Friday, puede aumentar la retención de clientes mediante el marketing de mensajes de texto.

Aplicaciones como Goldie te permiten enviar mensajes de marketing personalizados en lugar de enviar mensajes de texto a cada cliente individualmente. De esta manera, podrás informarles sobre ofertas especiales, descuentos y actualizaciones del salón sin perder mucho tiempo.

Puedes probarlo descargando la aplicación desde Tienda de aplicaciones o GooglePlay.

6. Facilite a los clientes la reserva

La situación más molesta para un cliente es tener dificultades para concertar una cita. Cuando tienen que seguir más de 2 o 3 pasos para programar una cita con usted, lo más probable es que renuncien.

De todos modos, aquí hay una solución para eso. Al utilizar una aplicación de programación de citas con una función de reserva en línea, puede generar su enlace de reserva en línea, incluirlo en la descripción de su biografía en las redes sociales y permitir que los clientes reserven citas con usted fácilmente.

A continuación le mostramos cómo puede configurar su sistema de reservas en línea con Goldie. ¡Es un paso importante para tu estrategia de marketing del Black Friday! Además, para asegurarse de que no se presente durante este tiempo ocupado, puede recibir depósitos o pagos completos de los clientes directamente en esta aplicación.

7. Prepare su lista de citas para las vacaciones de invierno

Como el Black Friday tiene lugar en noviembre, es la oportunidad perfecta para que empieces a llenar tu calendario para diciembre. Puede convencer a los clientes de que reserven sus citas con antelación y eliminar el lío de programar citas de último momento justo en Nochebuena.

Una excelente forma de hacerlo es ofrecerles un descuento si reservan una cita para diciembre con mucha antelación.

Después de que ya tengas tu calendario de diciembre lleno desde noviembre, el siguiente paso esencial es actualizar tus políticas de cancelación. Es desagradable para usted perder tiempo y dinero, y es injusto que los clientes no sepan qué pasará si cancelan sus citas.

En consecuencia, sé claro con tus políticas de cancelación, términos y condiciones y ponlos a disposición de todos los clientes de tu salón. Esto hará que los clientes aprecien su profesionalismo y los animará a volver a usted.

También puedes consultar estas plantillas de certificados de regalo de Navidad imprimibles de forma gratuita, imprimirlas y empezar a venderlas a tus clientes con antelación.

8. Organizar concursos en el salón.

La presencia online de tu negocio es fundamental, pero hoy en día no son muchos los profesionales que todavía piensan en hacer algo offline para su estrategia de marketing del Black Friday.

Piensa en lo sorprendidos y felices que estarían tus clientes si organizar un sorteo en el salón donde pueden ganar premios como productos de belleza/cabello, descuentos, un servicio gratuito o cualquier otro obsequio.

Si esto te parece complicado, no lo es. Todo lo que necesitas es una caja y algunas entradas. Puedes escribir en los boletos preguntas relacionadas con la belleza, y si responden correctamente, ganan el premio escrito en el boleto. Si quieres hacerlo aún más fácil, puedes escribir en los boletos ganador/no ganador.

Tenga en cuenta que si desea aumentar las ventas de su negocio durante el período del Black Friday, su estrategia de marketing fuera de línea es tan importante como su presencia en línea.

9. Crea una estrategia para conseguir nuevos clientes del salón.

Hacer siempre lo mejor que pueda para recompensar a sus clientes existentes es esencial, pero tener una estrategia para atraer nuevos es igualmente importante.

Muchas ideas de marketing del Black Friday pueden ayudarte a conseguir nuevos clientes a largo plazo en tu salón. Por ejemplo, puedes proponer a tus clientes que se suscriban a tu programa de membresía, y se beneficiarán de descuentos puntuales y, por qué no, recibirán un servicio gratuito cada mes.

Otra cosa que puedes hacer es iniciar un programa de referencia y ofrece descuentos a quienes traigan nuevos clientes a tu salón. Pídeles que mencionen el nombre de la persona a la que te recomendaron para que puedas realizar un seguimiento de las personas que se esfuerzan por hacer crecer tu negocio. Después de eso, no olvides recompensar a cada uno de ellos en consecuencia.

Con Goldie, reservar citas es muy sencillo. Muchos profesionales han optado por gestionar las citas de su personal y los pagos del salón con esta herramienta fácil de usar. Ahora es tu turno de programar citas de una manera moderna.

Estamos esperando escuchar sus ideas de marketing para el Black Friday de 2024 en la sección de comentarios a continuación.

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