10 ideas sobre cómo preparar tu salón para la temporada navideña

La temporada navideña es una época del año muy ocupada para muchos propietarios de salones de belleza. Con tanta gente buscando arreglarse el cabello, puede convertirse en un período abrumador. Pero si preparas correctamente tu salón con antelación, ¡las vacaciones serán menos estresantes y más rentables para ti!

Las decoraciones navideñas están aumentando y los clientes buscan reservar sus citas lo antes posible. Por lo tanto, si necesitas un poco de ayuda, es importante preparar tu negocio para los próximos meses.

En esta publicación de blog, repasaremos algunas formas de asegurarnos de que su salón esté listo para las fiestas. Para aprovechar al máximo esta temporada navideña y tener su agenda completamente reservada, lea a continuación la guía para propietarios de salones para una temporada navideña sin estrés.

Cómo preparar tu salón para Navidad

Haz tus reservas con antelación

Puedes decorar tu salón, empaparte del espíritu festivo y hacer planes para trabajar duro, pero sin tu agenda llena, ¿para quién te estás preparando?

Lo primero que debes hacer cuando quieras preparar tu salón para la temporada navideña es promocionar tu sitio web de reservas e informar a la gente que has abierto tu lista de citas para Navidad.

¿Qué mejor manera de animar a la gente a reservar con antelación que aprovechando las ofertas de finales de otoño? Ya sea Halloween, Black Friday o Acción de Gracias, ahora es el momento adecuado para animar a tus clientes a reservar una cita contigo para Navidad.

No solo tendrás tus reservas con anticipación y tu calendario de citas estará seguro para diciembre, sino que tus clientes también estarán seguros, sabiendo que los mimarás antes de las vacaciones.

Organiza tu agenda

¿Recuerdas ese caos del año pasado cuando intentabas organizar todas tus citas en tu agenda en papel? Esta Navidad es momento de actualizarse y organizarse. Muchos propietarios de salones optan por utilizar una aplicación de reserva de salones para organizar su calendario de citas, así que ¿por qué no harías lo mismo tú?

Por ejemplo, con esta aplicación de programación de citas, puede enviar mensajes de texto de confirmación y recordatorio a sus clientes, reservar y gestionar todas sus citas, almacenar la información de sus clientes, ver informes financieros, realizar depósitos o pagos completos en línea o sin contacto en su salón, etc. en.

Así que, si no sabes cómo preparar tu salón para Navidad y organizar tu agenda, aquí tienes el truco: descarga Goldie desde Tienda de aplicaciones o GooglePlay y facilitar la programación.

Consejo: Experimente la facilidad de aceptar pagos con los lectores de tarjetas Goldie en su salón, diseñados para mantener el proceso de pago rápido y seguro. Con Raya’Con la tecnología confiable de Google, puede aceptar pagos sin esfuerzo mediante inmersión, sin contacto o deslizamiento, lo que garantiza que sus clientes disfruten de una experiencia de pago conveniente y protegida en todo momento. Consulta los lectores de tarjetas Goldie aquí.

Realizar pagos en línea

Aceptar pagos en línea no sólo le ahorrará mucho tiempo, sino que también garantizará sus ingresos y reducirá sus ausencias. En la bulliciosa temporada de festividades, adoptar los pagos en línea puede cambiar las reglas del juego para su salón. Esta comodidad moderna se adapta al estilo de vida de sus clientes expertos en tecnología que buscan eficiencia y facilidad. Además, allana el camino para una experiencia de reserva estructurada y sin estrés, lo cual supone una ventaja importante durante la temporada navideña. Existen muchas soluciones de pago; Encuentra tu favorito y pruébalo.

Decora tu salón

Si hablamos de adentrarnos en el espíritu festivo, no nos olvidemos de los adornos navideños que todo el mundo adora. En Amazon puedes encontrar muchos decoraciones navideñas a un precio razonable, perfecto para embellecer tu salón con duendes iluminados y copos de nieve. Si te has quedado sin inspiración a la hora de decorar tu salón para Navidad, aquí tienes algunas ideas:

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Productos en stock

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Las existencias de productos son un aspecto esencial en la gestión de un salón y pueden tener un impacto terrible en tu negocio si no las gestionas correctamente.

Para satisfacer las necesidades de tus clientes esta Navidad, asegúrate de tener en tu salón todos los productos que necesitas para cualquier servicio que brindes. Probablemente sea mejor pedir más productos y no consumirlos inmediatamente que quedarse sin los esenciales.

De todos modos, cuando pidas tus productos para la temporada navideña, analiza tu inventario real y calcula aproximadamente qué y cuántos productos necesitas. Como algunos productos necesitan ser almacenados en condiciones especiales, no querrás quedarte sin espacio o depositarlos de forma incorrecta.

Motiva al personal de tu salón

En nuestro artículo anterior sobre las mejores formas de motivar al personal de tu salón, ya expliqué los beneficios de un té de salón motivado y cómo estimular bien a tu equipo.

La verdad es que todos necesitamos un impulso de motivación o una gratificación instantánea para seguir trabajando duro. Sin embargo, algunos días las cosas son más desafiantes que otros, y es exactamente cuando más necesitamos recordar por qué empezamos.

Ya sea que elijas motivar al personal de tu salón con un incentivo como dinero extra o trabajo en equipo, asegúrate de comunicar tus intenciones y por qué les estás ofreciendo algo. A la gente le encanta sentir valorado y apreciado en el trabajoy es por eso que tu equipo siempre necesitará saber qué es lo que más te gusta de ellos y cuánto deseas que se mantengan motivados en el trabajo.

Cíñete a tu plan de marketing navideño

Ya tienes una idea sobre cómo preparar tu salón para la temporada navideña, pero ¿ya implementaste tu estrategia de marketing? Si no lo hiciste, aquí tienes 10 ideas de marketing navideño para salones.

Como propietario de un salón o simplemente como profesional, debe saber exactamente cómo hacer que su salón sea amigable, divertido y atractivo para sus clientes durante la temporada navideña. Desde publicaciones en redes sociales hasta obsequios y descuentos para clientes, todos ellos pueden ser parte de su estrategia de marketing navideño, listos para impulsar sus ventas esta Navidad.

Trate a sus clientes leales

Construir una base de clientes leales es esencial para que todas las empresas tengan seguridad financiera todos los meses. En pocas palabras, los clientes están dedicados a su salón cuando siguen eligiéndolo a usted sobre sus competidores.

¿Cómo puedes preparar tu salón para la temporada navideña? Sencillo: imprime algunas de estas tarjetas de fidelización gratuitas para tus clientes y prémiales con un importante descuento en su cita navideña.

Limpia y desinfecta tus herramientas

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Antes de Navidad y Nochevieja, su salón puede estar abarrotado y no tendrá tiempo suficiente para Esteriliza todas las herramientas de tu salón. después de cada cliente. De todos modos, es fundamental mantener una correcta higiene en tu salón, protegiendo su salud. Una excelente manera es tener siempre a mano un spray Barbicida y usarlo en tus herramientas antes y después de una cita.

barbicida Es una solución desinfectante popular, que se utiliza a menudo en salones de belleza y barberías. Es una sustancia de acción rápida que mata gérmenes y hongos y es eficaz contra el VIH-1 y la hepatitis. Por lo tanto, Barbicide sigue siendo una de las mejores formas de desinfectar las herramientas de tu salón, especialmente en temporadas de mucha gente cuando no tienes suficiente tiempo entre citas.

Mantente en contacto con todos tus clientes

A tus clientes les encanta saber que te preocupas por ellos, especialmente en celebraciones como la Navidad. Entonces, si está utilizando una aplicación de programación de citas como Goldie, puede enviar un mensaje de texto masivo a todos sus clientes con un hermoso deseo navideño o incluso una actualización sobre su horario laboral de vacaciones, los descuentos que ofrece, etc.

Deja clara tu política de no presentación o cancelación

Este es un hecho real: los clientes faltan a sus citas le costó a la industria de la peluquería alrededor de 1,2 millones libras cada año.

Algunos clientes reservan una cita y la olvidan por completo o simplemente no le avisan que quieren cancelarla o reprogramarla. Lamentablemente, estas situaciones se traducen en graves pérdidas económicas para su negocio y en una gran pérdida de tiempo. Para evitar no presentarse y cancelaciones de último momento durante la temporada navideña, informe a sus clientes sobre su política de cancelación y solicite depósitos a través de Paypal o Revolut por cada cita reservada. Si quieres saber más sobre esto, aquí tienes 8 consejos eficaces para reducir las ausencias en el salón.

Y tú, ¿cómo preparas tu salón para la temporada navideña? Estamos esperando ver sus consejos y trucos escritos en la sección de comentarios a continuación. Hasta entonces, ¡les deseo a todos una feliz programación de citas previas a Navidad!

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