10 ideas de marketing navideño para salones en 2024

Ahora es el comienzo de la época más comercial del año y es una gran oportunidad para que impulses las ventas de tu negocio de salón y consigas nuevos clientes.

Además de sus estrategias de ventas para el Día de Acción de Gracias, Halloween o el Viernes Negro, estas ideas de promoción navideña para salones de belleza pueden inspirarlo a atraer nuevos clientes.

Según las estadísticas, El 32,3% de los hombres prefiere comprar tarjetas regalo para Navidad, y más del 60% de las personas realizan sus compras navideñas online. A continuación encontrarás 10 ideas de marketing navideño para salones que puedes incluir en tu estrategia en 2024.

1. Planifica el presupuesto de tu estrategia de marketing navideño

Antes de implementar una estrategia de marketing navideño, es fundamental calcula cuanto puedes gastar para atraer más clientes a tu salón estas vacaciones. Puede exportar sus informes financieros de diciembre del año pasado y analizar sus ingresos, y luego podrá tener una idea de cuánto puede gastar.

Si utiliza aplicaciones como Goldie, puede ir a Menú -> Informes -> Ingresos y seleccionar el año que desea ver.

Al establecer su presupuesto, tenga en cuenta que tendrá que invertir en publicidad en Facebook e Instagram, en la impresión de sus tarjetas de regalo navideñas, en la decoración navideña del salón, en incentivos para el personal y en existencias de productos. Además, no olvide considerar los descuentos porcentuales que está dispuesto a ofrecer a sus clientes.

2. Mantenga iluminado todo el periodo de rebajas

Si ya has iniciado una campaña de marketing para Halloween, es hora de considerar continuarla para las próximas celebraciones y no interrumpir esta temporada de ofertas especiales.

Halloween, Black Friday y Cyber ​​Monday son las ocasiones perfectas para que llenes tu calendario de citas de diciembre. Puedes animar a los clientes que vengan a tu salón a reservar con antelación para Navidad ofreciéndoles un pequeño descuento o una tarjeta VIP en tu salón. Esa tarjeta VIP puede conllevar futuras ventajas del salón, como prioridad a la hora de reservar una cita, obsequios, etc.

Recuerde que estas celebraciones de otoño son la preparación de su campaña de marketing navideña.

3. Ofrezca tarjetas de regalo con temas navideños.

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Cuando la gente se queda sin ideas para las compras navideñas, las tarjetas de regalo son la opción ideal y también una de las ideas de promoción navideña más seguras. No puedes equivocarte con tarjetas de regalo. Por lo tanto, asegúrese de tener siempre consigo algunos certificados de regalo que pueda vender a alguien que no sepa qué regalo hacer para sus seres queridos este año.

¿Qué mejor opción pueden tener que una cita de peluquería o belleza? Todas las mujeres quieren brillar en la cena de Navidad, sin importar a dónde vayan. Y una cita gratuita en el salón es todo lo que puede desear.

Puedes descargar tu certificado de regalo de Navidad favorito desde aquí. Se pueden descargar gratis. ¡Todo lo que tienes que hacer es imprimirlos en una imprenta y animar a los clientes actuales y potenciales a que se den prisa y los compren!

4. Asóciate con una marca

Programas de afiliados Las relaciones entre profesionales de la belleza y distribuidores de productos de belleza son imprescindibles para implementar una idea de promoción navideña. En primer lugar, porque pueden ayudarse mutuamente a aumentar sus ventas y conseguir nuevos clientes, y en segundo lugar, porque pueden aportar un valor añadido a sus clientes existentes.

Puede aumentar el valor de sus servicios de peluquería ofreciendo a sus clientes obsequios o muestras después de una cita con los productos de sus distribuidores. Apreciarán su gesto y lo más probable es que lo llamen pronto para otra cita.

El beneficio del marketing de afiliación para los propietarios de productos es que su principal herramienta de marketing es el boca a boca. Es más probable que las personas confíen en un profesional que un producto es bueno que en una persona no certificada.

5. Informa a tus clientes con mensajes de marketing

Para asegurarse de que su estrategia de marketing navideño tenga éxito, debe asegurarse de informar a los clientes sobre sus promociones en todas partes.

Una excelente manera de informar a los clientes sobre sus ofertas, servicios o cambios es a través de una aplicación de programación que pueda enviar mensajes de marketing a sus clientes.

Por ejemplo, al utilizar Goldie, puede enviar fácilmente mensajes de marketing automatizados a sus clientes, ganando un tiempo precioso y olvidándose de enviar mensajes de texto a cada uno de ellos manualmente.

¿Listo para intentarlo? Descarga la aplicación ahora mismo desde el Tienda de aplicaciones o GooglePlay: es gratis.

6. Organiza un concurso de Instagram

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Especialmente durante la temporada navideña, a la gente le encanta participar en concursos y tener la oportunidad de ganar algo. Entonces, si estás buscando ideas para obsequios navideños, aquí tienes una que te encantará publicar en tu perfil:

Crea una publicación y pide a tus seguidores que escriban en los comentarios una carta divertida para Santa. Los comentarios con más Me gusta estarán entre los 3 primeros ganadores, crearás una encuesta en la historia y la gente elegirá el ganador final del sorteo.

Esta es una excelente manera de organizar un concurso porque será transparente con respecto al proceso de elección del ganador. Además, es interactivo, genera más participación y anima a los participantes a promocionar su página y pedirles a sus amigos que les gusten sus comentarios para que lleguen a su página.

De todos modos, asegúrate de que cuando organices un sorteo de Navidad, leas primero las bases del concurso de Facebook y Instagramya que cambian muy a menudo y es posible que no tenga el impacto esperado si no sigue los pasos correctos.

7. Promocione sus servicios en las redes sociales.

promoción de redes socialespromoción de redes sociales

Los algoritmos de las redes sociales suelen ocultar determinadas publicaciones, considerando su importancia, impacto y posible interés para los seguidores. Es por eso que a veces tienes cientos de Me gusta en tus publicaciones y otras veces no tienes ninguno.

Cuando tengas una publicación o un anuncio que quieras que vean todos tus seguidores, te recomiendo encarecidamente que inviertas en publicaciones pagas en las redes sociales. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo potenciar tu publicación en las redes sociales.

8. Iniciar un programa de caridad

La emoción tiene un papel fundamental en la intención de las personas de comprar un producto o servicio en época navideña. Por lo tanto, puedes atraer más clientes a tu salón compartiendo las mismas emociones.

Suponga que desea realizar una campaña benéfica en Navidad y conseguir más clientes simultáneamente. En ese caso, puedes elige una causa para apoyar e informar a los clientes que donarás un determinado porcentaje de tus ingresos a una causa benéfica específica.

9. Participa en eventos de tu zona y socializa

Estar presente en eventos locales es una gran idea de promoción navideña, ya que puedes conocer gente y convencerla de que visite tu salón antes del día de la celebración.

Las habilidades sociales son esenciales para cualquiera que trabaje con personas porque ese es el ingrediente secreto que le ayuda a atraer clientes a su negocio. Además de eso, tener una red grande e interactuar ocasionalmente con ellos ayuda a aumentar el conocimiento de la industria.

10. Gestiona eficazmente tu tiempo para evitar aglomeraciones

Como profesional que trabaja en la industria de la belleza, necesitas excelentes habilidades de gestión del tiempo si no quieres crear un desorden en tu agenda y abarrotar tu salón.

Una gran idea cuando se trata de gestionar tu tiempo de forma eficaz es utilizar una aplicación de programación de salones. Podrás reservar, programar y gestionar todas tus citas, todo en un único calendario móvil creado especialmente para salones. Además, es una oportunidad para que usted se deshaga de las ausencias, gracias a los recordatorios de mensajes enviados a sus clientes y a la función de pagos que le permite aceptar depósitos, propinas o pagos completos en línea o sin contacto.

Consejo: Puede realizar pagos con los lectores de tarjetas Goldie de forma rápida y segura. Con Raya’Con la tecnología confiable de Google, puede aceptar pagos mediante inmersión, toque o deslizamiento, lo que garantiza que sus clientes disfruten de una experiencia de pago conveniente y protegida. Consulta los lectores de tarjetas Goldie aquí.

Por último, pero no menos importante…

No olvides que enero es un mes de bajos ingresos, así que considera crear un programa después de Navidad para atraer clientes a tu salón durante enero con descuentos especiales adicionales.

De todos modos, cuando lo hagas, intenta no ser demasiado promocional ni insistente. Simplemente preséntales las ventajas de dejarte mimar en tu salón a principios de año nuevo y su solicitud de cita llegará. Hasta entonces, ¡les deseo una exitosa campaña de marketing navideña!

Aquí tienes algunos peinados para la fiesta de Navidad que puedes recomendar a tus clientes.

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