Cómo vender productos minoristas de barbería + mejores suministros para ofrecer

A los hombres que van a la barbería a arreglarse les gusta mantener el mismo aspecto el mayor tiempo posible entre citas. Puedes aprovechar esto y vender productos de barbería para ayudarlos hasta que decidan volver a programar una cita contigo.

Veamos qué productos puedes vender en una barbería y cómo animar a la gente a comprarlos.

¿Qué productos puedes vender en una barbería??

Sabemos que a los hombres les gusta mantener su rutina de cuidado de la piel y del cabello lo más simple y eficiente posible. Por eso es necesario recomendar sólo unos pocos productos excelentes a cada cliente. Eso te ayudará a vender productos de barbería mucho más fácilmente sin abrumarlos.

Aquí hay algunos suministros de barbería profesionales que puede recomendar.

1. Productos para el cuidado del cabello

Abastecerse de una variedad de champús y acondicionadores para todo tipo de cabello. A los clientes les encantan los productos de alta calidad que no pueden encontrar en la tienda local.

También puedes sugerir productos de peinado como pomadas o ceras.

Una buena pomada puede darles ese aspecto recién cortado todos los días. Sugiera uno a base de agua que se lave fácilmente sin dañar el cabello y ofrezca mucho brillo y fijación firme.

También existe la opción de una pasta de origen vegetal. A diferencia del gel o la crema para el cabello que pueden aglutinarse y descascararse, una pasta a base de plantas con ingredientes como cera de abejas, lanolina y glicerina mantiene el cabello con un aspecto saludable y flexible durante todo el día.

Agregue tratamientos para el cabello como mascarillas y sueros a su línea para aquellos que desean un cabello más saludable.

Puedes encontrar productos para el cabello profesionales en Serie fuerte.

2. Productos para el cuidado de la barba

Los hombres suelen pensar que la barba requiere poco mantenimiento, lo que provoca que los bigotes se sequen y se enreden y sean difíciles de controlar. Recomiende un buen lavado de barba para mantener el vello facial limpio y fresco y un aceite de barba totalmente natural con ingredientes como aceites esenciales, cera de abejas y manteca de karité. Las recortadoras y tijeras de alta calidad también son un éxito para quienes se toman en serio el juego de la barba.

¿Estás buscando productos para el cuidado de la barba? puedes probar Alpinista.

3. Productos de afeitado

Otras opciones cuando se trata de productos minoristas de barbería son productos de afeitado como cremas y geles para un afeitado suave.

Las lociones para después del afeitado y los bálsamos son perfectos para calmar la piel; reducen la irritación y dejan un aroma fresco y limpio. Abastécete de maquinillas de afeitar y hojas, desde navajas de afeitar clásicas para los tradicionalistas hasta maquinillas de afeitar modernas, para satisfacer todas las preferencias de afeitado. También puedes incluir aceites para antes del afeitado y brochas de afeitar para una experiencia de afeitado completa.

Abastécete de productos de afeitado y maquinillas de afeitar de seguridad de La empresa de afeitado tradicional.

4. Herramientas y accesorios para el cabello.

Si desea vender productos de barbería, también puede pensar en herramientas y accesorios para el cabello. Los peines y cepillos de calidad son imprescindibles para peinar. Los secadores de pelo y planchas de pelo de calidad profesional atraen a clientes que quieren resultados de salón en casa. Es por eso que estas herramientas son una gran oportunidad de ventas adicionales.

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5. kits de aseo para hombres

Los juegos de cuidado completos, que incluyen una combinación de productos para el cuidado del cabello y la barba, hacen que regalos fantásticos. Estos kits son convenientes y pueden impulsar las ventas, especialmente durante las vacaciones.

Incluya una variedad de productos como champús, acondicionadores, aceites para barba y geles para peinar, todo en un estuche elegante y práctico. Estos juegos son perfectos para viajar y brindan una excelente introducción a los productos de cuidado personal de primera calidad.

Puedes vender kits de herramientas para barba para arreglar, esculpir y retocar la barba o el bigote como este de Cada hombre Jack o un paquete de colección de barba con limpiador para rostro y barba, aceite para barba y manteca para barba de la misma marca.

Cómo Vender más productos como barbero: 9 consejos sencillos

Ahora, veamos algunas formas de vender productos minoristas de barbería.

1. escaparate productos de barberia durante las citas

Probablemente la mejor manera de convencer a alguien de algo sea “mostrar, no decir”.

Lo mismo ocurre con los productos de barbería.

Deje que los clientes experimenten los beneficios de sus productos durante sus citas. Úselos en el cabello o la barba y luego explíqueles cómo pueden mantener el mismo aspecto en casa. La experiencia personal es una poderosa herramienta de venta y los clientes confían en lo que ven y sienten.

Además, a la gente le encanta probar antes de comprar, por lo que puedes ofrecerles muestras durante sus visitas.

2. Iniciar un programa de fidelización

Los programas de fidelización son una excelente manera de aumentar las ventas y ayudar a los clientes a confiar en usted. Configure un programa que recompense a los clientes que regresan con descuentos en servicios o productos o servicios de aseo gratuitos después de algunas visitas. Al utilizar tarjetas de fidelidad, podrá realizar un seguimiento de las compras y administrar recompensas fácilmente.

3. Utilice las redes sociales

tu sabes que Las redes sociales son uno de los mejores lugares para mostrar tu trabajo.. ¿Qué tal dar un paso más y probar un método de marketing sutil como recompensar a los clientes que aceptan ser publicados en las redes sociales?

Puede iniciar una serie de aspectos destacados del cliente, como “Barba de la semana”. Pide permiso a los clientes para compartir fotos y recompensa a los clientes destacados con pequeños incentivos, como un producto minorista que tengas en stock. Esto los anima a volver a programar una cita con usted e incluso a comprar el producto en el futuro una vez que tengan la oportunidad de probarlo en casa.

Además de esto, puede simplemente exhibir sus productos de cuidado personal en las redes sociales y en el sitio web con descripciones detalladas, precios y reseñas de clientes.

4. Lanzar un programa de referencias

Los clientes confían más en las recomendaciones de amigos y familiares que en los anuncios tradicionales. Es por eso marketing de boca en boca es una de las mejores estrategias que existen. Para fomentar esto, puedes recompensar a los clientes leales por atraer nuevos clientes con tarjetas de regalo, descuentos u otros incentivos, como suministros de peluquería profesionales (como se mencionó anteriormente, esto puede convencerlos de comprar el producto en el futuro).

Puede recompensar a los nuevos clientes con un descuento en productos minoristas al compartir su fuente de referencia.

5. Sea amigable, no agresivo

Al vender productos de barbería, evite ser insistente. Los clientes vienen por su servicio experto, no por su venta difícil. Respeta su espacio y céntrate en sus necesidades en lugar de forzar una venta. Un enfoque amable mantiene a los clientes cómodos y más abiertos a sus sugerencias. Hablando de eso:

6. Adapta tus sugerencias

Una de las mejores formas de vender suministros de barbería profesionales puede ser tan simple como dar recomendaciones personalizadas. Sus clientes lo ven a usted y a sus barberos como expertos confiables, así que ¿por qué no utilizar eso a su favor? Hable con los clientes sobre sus necesidades de aseo durante las citas. Luego, sugiera productos específicos que se adapten a su tipo de cabello, condición de piel y estilo personal.

Por ejemplo, si un cliente tiene la piel seca y barba, recomiende un aceite o bálsamo humectante para la barba para mantener el vello facial y la piel saludables. Esto no sólo aumenta las ventas de sus productos, sino que también hace que sus clientes se sientan cuidados y valorados. Si tienes tu propia línea de cuidado de la barba, recomendarla puede ayudarte a vender aún más, ya que a los clientes les encantará apoyar a su barbería local.

7. Manténgase abastecido y listo

Si quieres vender productos de barbería, una de las cosas más importantes es no quedarte nunca sin productos populares. Mantener los estantes abastecidos facilita que los clientes obtengan lo que necesitan sin tener que hacer un viaje adicional. Un inventario bien abastecido significa más ventas para usted y conveniencia para ellos.

Si bien es importante tener muchos productos para vender, no querrás terminar con productos no vendidos o vencidos.

Puede utilizar el software del salón para realizar un seguimiento de su inventario y configurar alertas de stock para mantener un nivel de inventario óptimo, maximizar las ganancias y minimizar el desperdicio.

8. Educa a tus clientes

Comparte tus conocimientos con los clientes. Explique cómo funcionan los productos y por qué los recomienda. Los clientes aprecian comprender los beneficios y cómo utilizar los productos correctamente. Educarlos genera confianza y aumenta las probabilidades de que le compren.

9. Iniciar membresías de barbería

Los hombres necesitan servicios regulares de barbería, por lo que las membresías son una excelente manera de hacer que los clientes regresen. Establezca un precio fijo para los servicios mensuales y ofrezca ventajas o descuentos adicionales. Por ejemplo, las membresías podrían incluir descuentos para algunos de los productos minoristas que tiene en stock.

Concluyendo

Vender productos de barbería no es tan difícil, especialmente cuando tus clientes confían en ti. Si solo ofrece servicios de primer nivel y utiliza excelentes productos durante las citas, la gente estará interesada en comprar productos de barbería al por menor e intentará recrear el mismo aspecto en casa.

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