Los mejores hashtags de peluqueros en 2025

Si pasas mucho tiempo en las redes sociales y no ves crecimiento, probablemente te estés perdiendo algo. El tiempo que dedicas a Instagram realmente no parece estar dando frutos y te preguntas por qué dedicas tu tiempo a ello. Quizás ha sido muy difícil mantener la coherencia.

Su principal objetivo cuando se trata de marketing en redes sociales es llegar a más seguidores y en este artículo le mostraremos cómo hacer que la gente visite su página.

Siempre debes mantener la marca y el marketing como una parte importante de tu negocio. La marca es lo que las personas ven y sienten cuando ven su negocio, pero el marketing es la forma en que realmente llegan allí. El marketing en Instagram se trata de conectarse con las personas que podrían querer ver tu trabajo.

Las mejores prácticas de marketing para peluqueros se reducen a aprender a utilizar los hashtags correctamente.

El mayor problema con los hashtags de peluqueros de Instagram es que pueden resultar muy confusos. ¿Cómo sabes si estás usando los hashtags correctos o no? Si actualmente estás usando hashtags de estilista en tus publicaciones y no obtienes más Me gusta, participación y seguidores días después de la publicación, no estás usando los hashtags en su máximo potencial.

¿Cómo funcionan los hashtags?

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Los hashtags de las redes sociales son importantes para cualquier negocio, especialmente para las peluquerías. Quizás se pregunte qué hashtags deben usar los estilistas en sus publicaciones en las redes sociales y cómo los hashtags pueden ayudarlo a conseguir más clientes.

Ya sea que estés comenzando o ya seas un profesional, el marketing de hashtags de Instagram es una habilidad que debes conocer si quieres hacer crecer tu salón. El aspecto más importante a la hora de utilizar esta estrategia es centrarse en los hashtags específicos. Por supuesto, los generales tienen mayor volumen de búsqueda, pero eso hace que sea más difícil aparecer en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, en lugar de utilizar #peinado (83,1 millones de publicaciones)prueba algo como #peinadotutorial (110.000 publicaciones)o #peinado2025 (6000 publicaciones). De esta manera, ayudarás a las personas a encontrar algo más relevante y actual.

Además, no olvide agregar los mejores hashtags de peluquería en 2025 en la descripción de su biografía, para aumentar sus posibilidades de aparecer frente a sus competidores en el resultado de búsqueda.

Puede animar a las personas a seguir un determinado hashtag y, de esta manera, todas las publicaciones de todos los que utilicen esa palabra clave aparecerán en las noticias.

A continuación, puede encontrar un sencillo sistema de marketing de hashtags para peluqueros que le ayudará a aumentar su número de seguidores y atraer clientes locales utilizando el marketing moderno de Instagram.

Crea hashtags que hagan crecer tu negocio

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Si desea dar a conocer su negocio y ayudar a que las personas lo encuentren más fácilmente en línea, una gran idea sería crear sus propios hashtags. Manténgalos breves, únicos y comprensibles; Ahí lo tienes, con gente difundiendo en Internet sobre tu negocio.

Por ejemplo, si tu salón se llama Butterfly Studio, puedes usar #butterflystudiosalon y animar a tus clientes a usarlo también en sus publicaciones. Además, si estás abierto a colaboraciones con otras marcas, puedes incluir en tus publicaciones #openforbusiness, #openforcollaboration.

¿Cuántos hashtags deberías usar?

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El límite es de 30 hashtags por publicación, pero en este caso más no significa mejor. Debes centrarte en entre 10 y 15 hashtags, los que consideres que tienen el máximo impacto, y ceñirte a ellos. Al compartir demasiados hashtags, parecerá spam y correrá el riesgo de mezclar las palabras clave y no aparecer en ningún resultado de búsqueda.

De acuerdo a estadísticala cantidad óptima de hashtags por publicación es 11.

¿Cómo se investiga el hashtag de peluquería para Instagram?

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Cuando quieras utilizar hashtags para impulsar una publicación, lo primero que debes hacer es investigar. Hay varias formas diferentes de investigar, ya sea que quieras hacer crecer tu lista de hashtags o encontrar nuevos temas de tendencia relacionados con el cabello.

Una excelente manera de investigar hashtags es tocar algunas palabras clave en la barra de búsqueda de Instagram. Te sugerirá más hashtags relacionados y podrás elegir el que mejor se adapte a ti. Otra forma es utilizar una aplicación de planificación de Instagram.

Así como programa citas en su salón, es esencial programar publicaciones para su perfil de redes sociales. Por ejemplo, si elige una aplicación de programación de redes sociales como Avancete ofrece sugerencias y volúmenes de hashtags para cada publicación que quieras programar.

Los mejores hashtags de peluqueros 2025

  • #tutorialdepelo
  • #videodepelo
  • #transformaciondelcabello
  • #ideasparaelcabello
  • #hairlove
  • #extensiones de cabello
  • #pinturadepelo
  • #tendenciasdepelo
  • #inspiracióndelcabello
  • #crecimientodelcabello
  • #balayagegoles
  • #pelodeldia
  • #color de cabello
  • #balayagehighligts
  • #antesydespuesdelpelo
  • #accesoriosparaelcabello
  • #peinadosparamujeres
  • #peinadosfáciles
  • #peinadopormi
  • #peinadodenovia
  • #peluqueriadiseño
  • #balayagerubia
  • #olasdeplaya
  • #balayageombre
  • #cortebob
  • #cabellosaludable
  • #instahair
  • #fadehaircut
  • #cabellosinesfuerzo
  • #pelocurlydontcare
  • #nueva apariencia
  • #memespeinados
  • #cabellovirgen
  • #cabellonatural
  • #sesión de fotos de cabello
  • #salonpequeñosnegocios
  • #fotografíadepelo
  • #cabellodenovia
  • #correccióndecolor
  • #pelo ondulado
  • #peinadoamor
  • #naturalmenterizado
  • #tutorialdepelo
  • #salonlife
  • #cabellobesadoporelsol
  • #hairaddict
  • #peluqueros

Medir los resultados de tu hashtag

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negocio de instagram le muestra estadísticas de su actividad reciente y su impacto. Una vez que creas tu estrategia de marketing para peluquerías en Instagram y empiezas a ponerla en práctica, el siguiente paso es medir tus resultados. Puedes hacerlo accediendo a las estadísticas en el menú de Instagram.

Allí podrás establecer el periodo que deseas medir (últimos 14/7/30 días o último mes), podrás ver datos generales sobre tu impacto, aumento/disminución de tu audiencia, quiénes son tus seguidores, etc.

La primera regla en todo lo que hagas es comprobar siempre si tus acciones tienen resultados positivos, y si no es así, mejorar tu estrategia y empezar de nuevo.

Consigue más clientes de salón

Ahora que sabes que usar hashtags en tu estrategia de redes sociales es importante, es hora de aprender algunas herramientas que te ayudarán a conseguir más clientes en el salón y aumentar tus ganancias.

Uno de ellos es wixel creador de sitios web gratuito. Como peluquero, debes tener un sitio web si quieres parecer un verdadero profesional. Allí, sus clientes pueden encontrar toda la información que necesitan sobre usted, como datos de contacto, enlaces de reserva, portafolios de fotografías de peinados, licencia y certificación, etc.

Otra herramienta que podría ayudarte a mejorar tu negocio es utilizar una aplicación de programación de citas. Goldie tiene un plan gratuito que le permite administrar clientes, enviarles recordatorios de mensajes cuando lleguen sus citas, cobrar depósitos o pagos completos e incluso crear un enlace de reserva que puede compartir en sus redes sociales. Los clientes ya no tienen que llamarte cuando quieren reservar; hacen clic en la fecha y hora que quieren y aquí lo tienes, teniendo más clientes programados con menos esfuerzo.

Puedes descargar la aplicación desde el Tienda de aplicaciones o GooglePlay.

Por último, pero no menos importante…

Si no tiene ideas sobre publicaciones en redes sociales, hashtags o cualquier otra cosa, aquí tiene algunas cuentas de Instagram que le gustaría seguir para inspirarse para su pequeña empresa:

Y tú, ¿qué hashtags de peluqueros utilizas en las descripciones de tus publicaciones este año? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

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