8 consejos sobre cómo permitir que los clientes del salón reprogramen sus citas
Eventos inesperados o tareas de alta prioridad pueden hacer que tus clientes reprogramen sus citas en el salón, lo que te afectará directamente como profesional.
La reprogramación es probablemente uno de los requisitos más comunes de sus clientes. En este tipo de situaciones, es fundamental ser flexible y ofrecerles una solución rápida y cómoda.
Pero, ¿por qué es tan importante facilitar a los clientes la posibilidad de volver a reservar? En primer lugar, a todos nos pueden ocurrir situaciones imprevistas, y si quieres que tus clientes sigan volviendo a tu salón, debes encontrar formas de aumentar su satisfacción y facilitar el proceso de cambio de reserva tanto como puedas.
En esta publicación de blog, descubrirá cómo reprogramar a los clientes del salón de forma rápida y sencilla. Continúe leyendo y descubra trucos y consejos prácticos para permitir a los clientes reprogramar su cita con usted y las últimas herramientas y tecnologías para optimizar el trabajo administrativo de su salón.
1. Tener una política clara de reprogramación
Tener una política de reprogramación clara y hacerla fácilmente accesible para sus clientes minimiza los malentendidos y establece expectativas por adelantado.
Para lograr el éxito en su negocio, la transparencia es clave. Tus clientes deben saber todo sobre los costos, las reglas del salón y dónde reprogramar su cita en caso de que lo necesiten.
Al dejar en claro con cuánta anticipación deben reprogramar, usted establece límites y al mismo tiempo asegura sus ingresos. Además, incluir en la política de reserva de tu salón las posibles tarifas que se pueden aplicar al volver a reservar ayuda a reducir las cancelaciones de última hora.
La política de tu salón debe estar accesible en el sitio web de reservas, en los canales de redes sociales e incluso en las comunicaciones con tus clientes.
2. Fomentar una comunicación eficiente con el cliente.

Usted sabe lo molesto que es para usted y sus clientes recibir llamadas constantemente mientras trabaja, perderse mensajes importantes o explicar verbalmente cosas que se olvidarán en segundos.
Para operaciones fluidas y una comunicación eficiente con sus clientes, es hora de deshacerse de las cosas que mencioné anteriormente. Las llamadas telefónicas o las discusiones cara a cara sobre las citas de sus clientes son lo menos eficiente y lo que más tiempo puede hacer. Y dado que su objetivo es hacer crecer su negocio y optimizar su tiempo tanto como sea posible, es hora de tomar medidas y automatizar su comunicación.
En primer lugar, es imprescindible considerar una aplicación de reservas que envíe automáticamente confirmaciones, recordatorios y seguimientos instantáneos. Goldie, una de las aplicaciones mejor valoradas para profesionales de salones de belleza, te permite enviar mensajes automáticos a los clientes. ¿Qué significa que? Ya no tienes que preocuparte de que se les escape algún detalle; Goldie envía los mensajes y podrás trabajar sin interrupciones.
Además, como profesional ocupado, se recomienda tener todas las comunicaciones con sus clientes en un solo lugar y acceder fácilmente al historial de mensajes y a los detalles del cliente.
Consejo: Los mensajes de texto bidireccionales le permiten disfrutar de una experiencia similar a la de un chat dentro de la aplicación Goldie mientras recibe mensajes de los clientes y puede responder, lo que facilita las interacciones y actualizaciones en tiempo real.
3. Empiece a utilizar un sistema de reservas online de salón.

Aquí está la prueba que necesita para empezar a utilizar un sistema de reservas online.
Si acaba de comenzar su carrera como profesional de la belleza, necesitará más clientes y no hay mejor manera de hacer crecer su base de clientes que tener un sitio web donde las personas puedan reservar fácilmente con usted.
Por otro lado, si eres un profesional de salón ocupado, el trabajo administrativo es algo a lo que no querrás dedicar demasiado tiempo. Por lo tanto, permitir que sus clientes reserven ellos mismos las 24 horas del día, los 7 días de la semana según su disponibilidad es todo lo que puede soñar.
Ahora bien, ¿alguien necesita mejores argumentos? Ya sea que desee conseguir más clientes o simplemente dejar que los existentes reserven con facilidad, tener un sitio web de reservas en línea reduce la molestia de realizar reservas manualmente y le brinda más tiempo para promocionar su salón o hacer su trabajo.
Y no olvides que, una vez que lo tengas, también podrás permitir que los clientes reprogramen su cita sin necesidad de llamarte.
4. Muestre empatía y comprensión.
Mostrar compasión y flexibilidad en situaciones inesperadas hará que tus clientes te aprecien más y te ayudará a mantener una relación positiva con ellos. Definitivamente debes evitar enojarte o preocuparte de que puedan alterar tu agenda; Con una política clara y un sistema de reservas eficiente, permitir que sus clientes reprogramen será muy sencillo.
Lee cuáles son los principales habilidades del gerente de salón Deberías.
5. Configura tu disponibilidad
Al reprogramar clientes, es imprescindible explicar cualquier limitación o restricción de tiempo.
Tener alternativas viables para volver a reservar y mantener accesibles los horarios disponibles hará que sea más fácil para sus clientes volver a reservar y asistir a sus citas futuras.
Cuando establezcas la disponibilidad en tu calendario de reservas, asegúrate de que los plazos sean realistas y que los clientes puedan encontrar una alternativa adecuada.
6. Permita que los clientes reprogramen y administren sus citas.

Si tus clientes saben exactamente cuáles son las condiciones para reprogramar, dónde reprogramar y cuándo pueden reprogramar, lo único que falta es cómo hacerlo.
Es esencial facilitar al máximo el proceso de reprogramación para sus clientes. Por ejemplo, cuando envía confirmaciones o recordatorios instantáneos con la aplicación Goldie, puede optar por agregar un enlace de cita en la plantilla de mensaje al que sus clientes pueden acceder en cualquier momento. Ese enlace no solo les permite ver información sobre sus citas, sino que también pueden confirmar, pagar un depósito, reprogramar o cancelar, con solo unos pocos toques.
7.Asegúrese de que los clientes nunca olviden su cita

Es su trabajo como profesional del salón recordarles a sus clientes sus citas.
Enviar mensajes recordatorios sobre las próximas citas contribuye a reducir las ausencias en el salón y, por supuesto, impacta directamente en el crecimiento de sus ingresos. Estos recordatorios sirven como indicaciones suaves que ayudan a los clientes a organizar sus horarios y priorizar sus citas.
Lea más sobre cómo utilizar un sistema de mensajería de salón aquí.
Piensa en personalizar tus plantillas de recordatorios según las necesidades de tu salón. Por ejemplo, si desea permitir que las personas administren sus citas por sí solas, considere incluir el enlace de administración en sus plantillas. Con la aplicación Goldie, puedes permitir que los clientes confirmen rápidamente sus citas; simplemente mencione en sus plantillas de mensajes que pueden responder con un “sí” para confirmar.
8. Solicite comentarios y mejore

Hacer crecer su negocio significa escuchando constantemente a sus clientes y mejorando sus servicios. Estas dos cosas deben ir de la mano para garantizar tu éxito.
Pero, ¿cómo hacerlo de forma más eficaz?
En primer lugar, debes aprovechar el tiempo que pasas con tus clientes en el salón y charlando. Pregúntales sinceramente qué tan contentos están con los servicios que ofreces, la higiene en tu salón, tu proceso de reserva o el ambiente general.
Otra buena manera de pedir comentarios a los clientes es incluir su empresa en Google y anímelos a dejar reseñas. Esto no sólo recopilará comentarios valiosos, sino que también aumentará la visibilidad de su salón y generará confianza en línea.
Por último, no lo olvides: los comentarios positivos son una prueba de que lo que haces tiene un impacto positivo en tus clientes, pero los comentarios negativos o las sugerencias de mejora son una mina de oro. Préstales atención y toma medidas para implementar pequeños cambios que tendrán un gran impacto en la experiencia de tus clientes. Después de todo, notarán tus esfuerzos por mejorar las cosas y te apreciarán aún más.
Un excelente punto de partida es capacitar a sus clientes para que administren sus citas ellos mismos y tengan una experiencia fluida al reservar o reprogramar.
Conclusión
Permitir que los clientes reprogramen y administren sus citas sin problemas contribuye a una experiencia positiva y a una mejor eficiencia del salón.
Ahora ya sabe por qué es importante permitir a los clientes reprogramar sus citas, qué incluir en la política de su salón y qué hacerla fácilmente accesible, y qué herramientas debe utilizar para facilitar las operaciones de su salón.
Tenga en cuenta que siempre debe priorizar las necesidades del cliente y perfeccionar el proceso de reprogramación de su salón con Goldie. Háganos saber en la sección de comentarios si estas prácticas son útiles para usted y cómo maneja la reprogramación de clientes en su salón.