Cómo conseguir más clientes de salón utilizando Google Business Profile

¿Cuándo fue la última vez que quisiste encontrar algo y lo buscaste en otro lugar además de Google? Probablemente hace mucho tiempo, porque la gente ya está acostumbrada a que Google sea el compañero más rápido e inteligente.

Aprovechar herramientas en línea como Perfil de empresa de Google se ha vuelto esencial para los profesionales del salón que quieren atraer más clientes. Pero ¿cómo aprovechar al máximo su potencial?

En esta publicación de blog, encontrará pasos prácticos para configurar su perfil comercial de Google (anteriormente Google My Business), cómo verificar su cuenta y cómo optimizar la página de su negocio para que se encuentre fácilmente en los mapas de Google. Prepárese para descubrir los secretos de la búsqueda de Google y transformar la curiosidad en un flujo constante de clientes satisfechos.

¿Cuánto tiempo lleva configurar un perfil comercial de Google?

El proceso de reclamar y verificar un perfil comercial de Google generalmente varía en duración, dependiendo de varios factores, como la precisión de la información proporcionada, el método de verificación que elija y su capacidad de respuesta. En la mayoría de los casos, el proceso puede tardar entre una hora y 1-2 semanas. Después de la verificación, pueden pasar de 24 a 72 horas hasta que sea visible para los clientes.

Cómo configurar su perfil comercial de Google

Incluir su salón en Google Business Profile no se trata solo de incluir la información básica de su salón; se trata de crear una presencia online convincente que atraiga clientes potenciales y distinga a su salón de la competencia. Desde imágenes llamativas hasta descripciones llamativas y un compromiso constante con tus clientes en línea, así es como puedes aprovechar el potencial de Google Business Profile para aumentar la visibilidad de tu salón y atraer más clientes.

1. Crea una cuenta de Google

Vaya al sitio web de Perfil de Empresa de Google (https://www.google.com/business/ ). Si ya tiene una cuenta de Google, simplemente inicie sesión. De lo contrario, siga las instrucciones para crear una. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el botón “Administrar ahora” para crear su perfil comercial.

2. Ingresa la información de tu salón

Complete los campos obligatorios con información precisa sobre su salón, incluido su nombre, dirección, número de teléfono y URL del sitio web. Asegúrese de ser coherente en lo que respecta a la información que ofrece sobre su salón en todas las plataformas en línea para evitar confusión a los clientes potenciales y mejorar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda (SEO).

3. Elige la categoría de tu salón

Seleccione la categoría más relevante que describa los servicios principales de su salón. Puede elegir entre opciones como “Peluquería”, “Salón de uñas” o “Salón de belleza”. Elegir la categoría correcta ayuda a Google a comprender su negocio y garantiza que aparezca en resultados de búsqueda relevantes para clientes potenciales que buscan servicios de salón en su área.

4. Añade una descripción detallada

Escribe una descripción cautivadora e informativa de tu salón, destacando los servicios que ofreces, el ambiente en tu salón y lo que lo diferencia de la competencia. También puedes incluir algunas palabras clave relevantes relacionadas con los servicios, la ubicación y el público objetivo de tu salón para mejorar la visibilidad de tu perfil en los resultados de búsqueda.

5. Sube fotos de alta calidad

Las imágenes hablan mejor que todo. Por lo tanto, debes organizar una sesión de fotos en tu salón y subir una variedad de fotografías de alta resolución que muestren el ambiente, el diseño de interiores, el personal y los servicios ofrecidos. Incluya imágenes de las instalaciones de su salón, como estaciones de peinado, área de espera y salas de tratamiento, para que los clientes potenciales tengan una idea de qué esperar. Estos son los tipos de fotos que puedes añadir en GBP.

6. Verifica el perfil comercial de Google de tu salón

Google requiere verificación para confirmar que usted es el propietario o administrador del salón que figura en el perfil comercial. Dependiendo de su ubicación y elegibilidad, puede elegir opciones de verificación, como recibir una postal por correo con un código de verificación, recibir una llamada telefónica o recibir un correo electrónico.

Siga el instrucciones proporcionadas por Google para completar el proceso de verificación y obtener acceso completo para administrar el perfil comercial de su salón.

Conecta tu sitio web de reservas online con Google Reserve

Conectando su página de reservas online con Reserva con Google hace que sus servicios sean visibles y fácilmente reservables para clientes nuevos y existentes.

Si aún no ha movido su juego de programación en línea, es el momento adecuado para hacerlo. Descargue la aplicación de reservas Goldie de forma gratuita desde Tienda de aplicaciones o Google Play, configura tu cuenta, activa la opción de reserva online y luego comienza a vincularla con Google. ¿Parece que hay demasiados pasos a seguir? En realidad, sólo te llevará unos minutos completar este proceso. ¡Y créeme, verás su valor!

En la aplicación Goldie, vaya a Configuración > Reservas en línea. Allí encontrarás un botón para activar la integración de Google Reserve. Siga todos los pasos presentados y estará listo. Su página de reservas de Goldie se conectará con Google en hasta 72 horas. Si su cuenta no se conecta después de este tiempo, comuníquese con (email protected) para obtener ayuda.

Optimice su perfil comercial de Google para que los clientes lo encuentren fácilmente

Ahora, hagamos que sea más fácil para los clientes potenciales encontrarlo optimizando su página. Esto incluye agregar fotografías de alta calidad, actualizar constantemente el horario comercial, responder a las opiniones de los clientes y agregar funciones o servicios especiales.

  • Optimice su perfil para SEO local

Incorpore palabras clave relevantes en la descripción de su empresa, los servicios ofrecidos y los pies de foto para mejorar la visibilidad de su perfil en los resultados de búsqueda locales. Usar palabras clave específicas de la ubicación relacionados con tu ciudad o barrio para atraer clientes que buscan servicios de belleza en tu zona. Anime a los clientes satisfechos a dejar críticas positivas, ya que generarán confianza en sus habilidades y también mejorarán su clasificación en los resultados de búsqueda locales de Google.

  • Actualiza periódicamente tu perfil

Mantenga actualizado el perfil comercial de su salón con información precisa sobre su horario de atención, detalles de contacto y cualquier cambio en sus servicios o promociones.

Actualice su perfil rápidamente cada vez que haya cambios para garantizar que los clientes potenciales tengan acceso a la información más actualizada sobre su salón. Las actualizaciones constantes demuestran la confiabilidad y el compromiso de su salón para brindar un servicio excelente, lo que puede impactar positivamente las percepciones de los clientes potenciales y alentarlos a elegir su salón.

  • Interactúa con tus clientes

Responda con prontitud y profesionalidad a las opiniones y mensajes de los clientes para demostrar que valora sus comentarios y que está comprometido a brindar un excelente servicio al cliente. Aborde cualquier inquietud o problema planteado por los clientes en las revisiones con empatía y voluntad de resolverlos.

Interactuar con los clientes públicamente demuestra la transparencia de su salón, lo que puede ayudar a generar confianza y credibilidad tanto con los clientes actuales como con los potenciales.

  • Realice un seguimiento de su rendimiento

Utilice la información proporcionada por Google Business Profile para realizar un seguimiento de las métricas clave como la cantidad de vistas, búsquedas y acciones realizadas en su perfil. Para asegurarse de que su estrategia esté funcionando, debe analizar los datos con regularidad para identificar tendencias, comprender cómo interactúan los clientes con su perfil y tomar decisiones informadas para optimizar su perfil y sus estrategias de marketing. Ajuste su enfoque en función de los datos de rendimiento para maximizar la efectividad del perfil comercial de Google de su salón para atraer nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

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