Cómo aumentar la retención de clientes con recordatorios de cambios de reserva

La retención de clientes es un aspecto esencial en el que centrarse cuando se trata del éxito de su salón. Desde el momento en que entran al salón hasta el momento en que salen, debes asegurarte de que se sientan apreciados y contentos con el servicio que brindas. Al final, clientes satisfechos significan clientes que regresan.

Los recordatorios de cambios de reserva son una gran herramienta para ahorrar un tiempo precioso y aumentar sus ingresos. El proceso de cambio de reserva de clientes es rápido y rentable, por lo que tendrás la oportunidad de tener reservas completas en poco tiempo y con una baja inversión.

Muchos profesionales del salón se olvidan de aprovechar la oportunidad de volver a reservar clientes. Pero aquí hay un hecho: si no les recuerda que vuelvan a reservar, es posible que olviden que necesitan una cita. Entonces, encuentre la herramienta adecuada para su salón y comience a enviar recordatorios de cambios de reserva por SMS.

Consejo: aumente las posibilidades de volver a reservar ofreciendo obsequios o descuentos. Puede incluir esta información en su plantilla de recordatorio y hacer que los clientes se entusiasmen con su próxima visita.

Ventajas de enviar recordatorios de cambio de reserva a tus clientes

Los hace sentir más valorados

Reduce el pánico por las citas de último momento

Ya no es necesario consultar su calendario para ver cuándo fue su última cita

Les permite reservar los horarios que se adapten a sus necesidades

Le permite concentrarse en brindar buenos servicios

Consistencia en la experiencia del cliente

Aumento de la fidelidad de los clientes

Es más fácil planificar con antelación

Una forma sencilla de aumentar tus ingresos en meses bajos

Reduce los costos de captación de nuevos clientes

Comprender el impacto financiero de retener clientes con recordatorios de cambios de reserva

Retener a los clientes juega un papel clave cuando se trata de la salud financiera de su salón. Una base de clientes leales garantiza ingresos estables y reduce la necesidad de esfuerzos constantes de marketing para atraer clientes. Es más probable que los clientes satisfechos regresen para citas regulares, prueben servicios adicionales y recomienden a sus amigos y familiares, todo lo cual contribuye a aumentar las ventas y la rentabilidad para usted. Además, las relaciones a largo plazo con los clientes fomentan la confianza y el sentido de pertenencia, lo que los hace más dispuestos a invertir en sus servicios. Además, es importante tener en cuenta que enviar recordatorios de cambios de reserva con un sistema automatizado te llevará sólo unos minutos y tiene un coste mínimo. Por eso, recordar periódicamente a los clientes que vuelvan a reservar y ofrecerles descuentos influirá positivamente en tus ingresos.

Configurar un sistema eficaz de recordatorio de cambios de reserva

Si aún no estás usando uno, ahora es el momento adecuado para hacerlo. Goldie es una herramienta todo en uno diseñada para profesionales que desean lanzar, administrar y hacer crecer sus negocios de belleza. Además de la opción de recordatorio de cambio de reserva, puede utilizar esta aplicación para enviar confirmaciones de citas, cobrar depósitos y pagos, crear un sitio web de reservas en línea y mucho más.

Puedes probarlo descargándolo desde Tienda de aplicaciones o buenoyoe jugar. No se requiere tarjeta, es totalmente gratis.

Aquí hay un artículo detallado sobre cómo comenzar.

Cómo enviar recordatorios automáticos de cambios de reserva con Goldie

En Goldie, entendemos la importancia de administrar su negocio como un profesional y queremos asegurarnos de que sus clientes siempre regresen a usted con gusto.

Puede activar los recordatorios de cambio de reserva abriendo la aplicación y accediendo a Configuración -> Mensaje, y tocando el ícono + para crear una nueva plantilla de mensaje. Toque la sección “Hora de envío” y seleccione “DESPUÉS” (esto significa que el recordatorio se envía después de la cita).

Nota: Los recordatorios de cambio de reserva se enviarán solo si el cliente no ha reservado una cita futura. Si no es necesario enviar el mensaje (lo que significa que existe una cita futura), mostraremos el estado NO ENVIADO para ese mensaje.

Plantillas personalizadas de recordatorio de cambio de reserva

Con Goldie, puede crear recordatorios de cambios de reserva personalizados para sus clientes. Adaptar el contenido a sus preferencias demuestra que usted valora su opinión y aumenta sus posibilidades de volver a programar una cita con usted.

Personalice sus mensajes de recordatorio de cambio de reserva abriendo la aplicación Goldie y accediendo a Menú > Mensajes > toque el ícono de configuración en la esquina superior derecha, seleccione Recordatorios de cambio de reserva y ahí es donde ocurre la magia. No dude en invitar a los clientes a volver a reservar una cita, ofrecerles un descuento e informarles cómo reservar.

No olvides analizar tus resultados.

Cumplir con su estrategia de fidelización de clientes es esencial, pero analizar sus resultados es igualmente importante. El análisis de sus resultados proporciona información valiosa sobre cuánto dinero ha ganado, cuántos clientes recibió en su salón y sus servicios más vendidos.

Además, la opción de informes de Goldie también ofrece pronósticos que le permiten anticipar sus meses bajos. De esta manera, sabrás exactamente cuándo es el momento adecuado para trabajar en algunas campañas de ventas en tu salón y enviar recordatorios de cambios de reserva a los clientes para mantenerte completamente programado.

Lea más sobre cómo mantener el control de su negocio con informes.

Conclusión

No necesitas gastar toneladas de dinero e implementar estrategias complicadas para aumentar la retención de clientes en tu salón. Existen consejos sencillos y prácticos que harán que su negocio tenga éxito con el mínimo esfuerzo.

Es esencial educar a sus clientes y personal sobre los beneficios de volver a reservar y utilizar la herramienta adecuada para administrar su agenda y las comunicaciones de sus clientes. Los recordatorios de cambio de reserva son sin duda una ventaja tanto para usted como para sus clientes.

Háganos saber en la sección de comentarios su opinión sobre el envío de recordatorios de cambios de reserva a los clientes. Sus conocimientos y comentarios también pueden ayudar a otros en la industria de los salones de belleza a mejorar sus prácticas de retención de clientes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *