Cómo preparar su salón de manicura para la temporada navideña

La temporada navideña se acerca rápidamente, ¡así que es hora de comenzar a preparar su salón de manicura para las prisas! De acuerdo a datos de forestlos salones obtienen más del 10% de sus ingresos anuales sólo en diciembre. Eso es una locura, ¿verdad?

Esta es una época del año muy ocupada, pero si planifica con anticipación y realiza algunos movimientos estratégicos, puede administrar su salón de uñas sin problemas y atraer nuevos clientes.

En esta publicación de blog, discutiremos consejos sobre cómo preparar su salón de uñas para la temporada navideña. ¡Sigue leyendo para obtener más consejos útiles!

Cómo preparar tu salón de uñas para la temporada navideña

Crea un ambiente agradable

El ambiente lo es todo cuando se trata de Navidad. A todo el mundo le encanta esa sensación cuando escuchas música navideña, el olor a canela y naranja por todas partes y tienes un hermoso árbol de Navidad a tu lado. ¡Nadie puede resistirse a eso!

Crear un ambiente navideño agradable en tu salón de uñas no es caro y tus clientes seguramente lo recordarán. Simplemente decora un árbol (y tu mesa de manicura, ¿por qué no?), compra un aroma casero de canela y naranja y toca esos villancicos.

Como beneficio adicional, hay una fragancia que puedes usar y que hará que todos se vuelvan locos. El Réplica junto a la chimenea es una fragancia unisex que te transporta instantáneamente a ese ambiente acogedor y te recuerda los días nevados de la infancia con tus seres queridos a tu lado. ¿No es especial cuando se acerca la Navidad? Puedes hacerlo aún más memorable con estos pequeños trucos.

Atrae clientes a tu salón de uñas

Este paso es crucial y está vinculado a todos los pasos que verá a continuación. Para que diciembre sea la época más ocupada del año, debe informar a los clientes sobre su horario, trabajo, precios, descuentos (si proporciona alguno) y disponibilidad.

Por lo tanto, es fundamental aplicar algunos de estos consejos de marketing para salones de uñas. Puedes empezar inmediatamente buscando algunas ideas y animando a tus seguidores a concertar una cita contigo antes de que llegue Navidad.

Puedes publicar algunas fotos de tu trabajo, mostrarles cómo has decorado tu salón de manicura para ellas o atraerlas con tus ofertas especiales (tarjetas regalo, cupones de descuento, etc.).

Estar activo en las redes sociales e interactuar con su comunidad respondiendo a todas sus preguntas es crucial para su negocio. Tienes que ser -muy- visible si quieres que tu negocio crezca.

Optimiza tu método de reserva

Especialmente durante la época más concurrida del año, debes preocuparte por cómo pasas tu tiempo. Entonces, si hay tareas que se pueden automatizar, ¿por qué no hacerlo?

Afortunadamente, hay muchas maneras de mantenerte completamente concentrado en las actividades de tu salón de manicura sin interrumpirte para contestar el teléfono, programar, reprogramar, etc.

El uso de un sistema de reservas en línea para salones de manicura permite a los clientes reservar ellos mismos los servicios que desean, según su disponibilidad. Es más fácil de lo que jamás imaginaste y podrás ahorrar un tiempo importante en tu negocio y concentrarte en lo que es más importante: brindar servicios de alta calidad.

Agendar con anticipación

Si no quiere que muchos clientes se den cuenta demasiado tarde de que necesitan una cita de manicura antes de Navidad, debe animarlos a que la programen con antelación.

Desde finales de octubre hasta principios de noviembre, puedes ponerte en contacto con tus clientes e informarles que pueden reservar una cita de manicura navideña con antelación para asegurar su plaza. De esta manera evitarán la masificación, las citas tardías o demasiado tempranas y, por qué no, serán recompensados. Lea el siguiente consejo para saber cómo recompensar a los clientes por reservar con antelación.

Ofrecer descuentos

A la gente le encantan los descuentos. Eso está muy claro. Y, por supuesto, será más probable que programen una cita de manicura contigo si reciben un pequeño incentivo.

Puedes aprovechar viernes negro Ya casi estás aquí e informa a los clientes sobre los descuentos que has preparado para ellos. Esta es una de las formas más fáciles de garantizar que tendrá un horario completo al final del año sin ningún esfuerzo.

Los descuentos pueden oscilar entre el 10 y el 25 por ciento, dependiendo de cuánto esté abierto a ofertas. Y recuerda, no es una pérdida ofrecer descuentos; sólo tendrás la ventaja de estar completo y haciendo crecer su base de clientes.

Ofrecer a los clientes múltiples métodos de pago

Has estado posponiendo el paso al procesamiento de pagos digitales, ¿eh? Ahora es el momento adecuado para empezar. Durante la temporada navideña, es posible que tenga prisa y arruine sus recibos e ingresos. ¿Por qué no acepta pagos en línea y administra mejor sus finanzas?

Como artista de uñas en solitario, puede resultar muy difícil realizar un seguimiento de todo lo relacionado con su negocio.

Al realizar depósitos y pagos en línea, se asegurará de que los clientes asistan a sus citas y de que ya no tendrá que lidiar con efectivo. Todo lo que tienes que hacer es descargar desde el Tienda de aplicaciones o GooglePlay este software de citas. Además, Goldie le permite cobrar pagos de clientes sin contacto solo con su iPhone o con la ayuda de estos elegantes lectores de tarjetas proporcionados por Raya.

Limita tu disponibilidad

No todo el mundo lo hace (porque todos los profesionales de la belleza intentan aprovechar al máximo la temporada navideña), pero es muy recomendable limitar la disponibilidad. Por ejemplo, cuando su agenda está completa y ha alcanzado una cierta cantidad de citas en un día, debe evitar aceptar reservas fuera del horario laboral.

Lo creas o no, esto puede llevar fácilmente al agotamiento y no vale la pena pasar por eso. Tómate un tiempo para ti en tu calendario y no lo olvides: a veces tienes que mimarte.

Evite desabastecimientos

Sí, esto es serio. Todos los años, en diciembre, nos quedamos sin colores o adornos para las uñas.

Bueno chicas, piensen en los colores que utilizan más cerca de las vacaciones de Navidad y hagan stocks con esos colores!!! Generalmente, el blanco y el rojo son los colores de uñas más populares para la temporada navideña, pero también hay adornos para uñas y algunos accesorios que pueden causarte dolor de cabeza si se agotan.

Entonces, ¿a qué estás esperando? Llame a su minorista y complete su carrito de compras ahora mismo, solo para asegurarse de tener todo preparado con anticipación. Ah, y cuando invites a tus clientes a reservar una cita contigo, podrás informarles que tienes esmalte de uñas rojo para todo el año, ¡solo para asegurarte de que haya suficiente para todos!

Esterilizar más herramientas

Al tener más clientes en tu salón de uñas durante la temporada navideña, necesitarás más herramientas esterilizadas.

El proceso de esterilización requiere tiempo, ya que tiene más pasos que debes seguir. Y como no puedes hacer eso entre sesiones de uñas, es muy recomendable tener preparadas más herramientas esterilizadas.

Recordar a los clientes sobre su cita de uñas

Es la época más maravillosa del año, pero también es la época más agitada del año. Y eso significa que es más probable que los clientes se olviden de su cita con usted.

Con aplicaciones como Appointfix, puede enviar a sus clientes notificaciones instantáneas cuando se reserva la cita, recordatorios de mensajes cuando se acerca la cita y seguimientos. ¿Qué mejor manera de asegurarse de que nunca olvidarán sus citas de manicura? Te librarás de tus inasistencias y seguro que estas Navidades tendrán las uñas más bonitas.

Haga crecer su personal antes de que se llene demasiado

Si trabaja como profesional de uñas en solitario en diciembre, es posible que necesite ayuda. Aunque no quieras que alguien trabaje contigo de forma permanente, pedirle ayuda a un artista de uñas principiante podría ser una gran idea. Quizás le gustaría adquirir experiencia.

Llevar una asistente durante las fiestas navideñas te ayudará a ahorrar tiempo (ella puede quitar el gel y preparar las uñas de tu futura clienta mientras trabajas). Sin mencionar que contratar a un artista de uñas principiante como asistente es mucho más económico y fácil de encontrar.

Entonces, ¿estás listo para aumentar el personal de tu salón de manicura durante esta época tan ocupada?

Proporcionar tarjetas de regalo de Navidad.

Si no lo intentaste en el pasado, ahora es el momento adecuado. Durante la temporada navideña, la gente busca regalos para sus seres queridos. Y si se les acaban las ideas, es posible que se te ocurra una solución: vender tarjetas de regalo para citas de manicura en tu salón.

Aquí hay algunas tarjetas de regalo para salones de uñas que se pueden descargar gratis, listas para imprimir.

Mantenga un registro de sus ingresos

Si desea saber exactamente cuánto dinero ha ganado en un período determinado, cuántos clientes tuvo o quién es su cliente más leal, aquí tiene algo para usted.

Con esta aplicación, puedes consultar fácilmente tus ventas totales de cualquier día, semana, mes o año.

Regala a tus clientes

No es necesario que les ofrezcas algo sofisticado o caro, pero el simple hecho de que hayas pensado en ellos los hará sentir realmente bien.

Ofrecer a tus clientas como regalo de Navidad un aceite para cutículas, chocolate o unas limas de uñas en un bonito paquete es más que suficiente para agradecerles su fidelidad durante todo el año y, por qué no, alegrarles el día.

Aquí hay un $ 2,49 aceite para cutículas de Amazoneso podría ser perfecto para ofrecerlo a sus clientes. Además, este conjunto de 50 limas de uñas por sólo $10 puede ser un gran regalo de Navidad para tus clientes.

Prepárate para los meses bajos

La temporada navideña puede resultar muy agotadora, pero es el mejor momento para prepararse para los meses bajos, como enero.

¿Cómo asegurarse de tener la agenda completa a principios de año nuevo cuando parece que todo el mundo se ha ido? Bueno, ofrece a todos tus clientes de diciembre algunos cupones de descuento y obsequios que podrán usar solo durante el mes de enero. ¡No hay mejor manera de hacer que programen una cita de inmediato que mencionándoles un obsequio!

Como artista de uñas, puedes ofrecer para cada cita de uñas un tratamiento de parafina gratuito o un masaje spa de manos. ¡Nadie puede resistirse a eso!

Entonces, señoras, ¿listas para rockear este invierno y hacer crecer su negocio de salón? No olvide que con la ayuda de un software de reservas todo en uno, puede gestionar sus citas, recibir pagos, enviar recordatorios y realizar un seguimiento de sus ingresos, así que será mejor que empiece por eso.

Ah, y no lo olvides, promocionar tu salón de manicura es importante y apuesto a que tus clientes no pueden esperar a escuchar qué delicias has preparado para la temporada navideña.

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