Cómo utilizar la IA para simplificar las tareas de su salón

No sé ustedes, pero cuando necesito calcular porcentajes, inmediatamente voy a ChatGPT. Sólo para estar seguro, no porque sea malo en matemáticas.

Pero este solo soy yo.

Como propietario de un salón, definitivamente puedes usar la IA no solo cuando se trata de porcentajes, sino también para automatizar algunas de tus tareas repetitivas y dedicar tiempo a lo más importante: cuidar de tus clientes y de tu negocio.

Veamos algunas formas en las que puedes utilizar la IA en las tareas de tu salón.

Ocho formas en que los profesionales de la belleza pueden utilizar la IA para ser más eficientes

La industria de la belleza sigue siendo un negocio de personas. Por lo tanto, no se puede confiar al 100% en la IA. Aún así, puedes automatizar algunas áreas de tu negocio.

A continuación se muestran algunas formas de utilizar la IA en sus tareas diarias como profesional de la belleza.

1. Redes sociales

a) Creación de contenido

Los profesionales de la belleza utilizan el marketing en redes sociales como una forma de compartir su trabajo y atraer nuevos clientes. Aprovechan las redes sociales para mostrar sus habilidades con tomas de antes y después.

Compartir fotos genera confianza al brindarles a los clientes potenciales un vistazo al ambiente y al equipo de su salón. Si bien las imágenes que utilices pueden y deben ser fotografías de tu trabajo, igualmente debes escribir copias breves para cada publicación en las redes sociales.

Algunos software de gestión de salones como Goldie tienen integraciones de inteligencia artificial que facilitan la gestión de un negocio de salón. El generador de publicaciones en redes sociales de Goldie ahorra tiempo al crear descripciones de publicaciones atractivas y personalizadas basadas en tus fotos. Esto mantiene su presencia en línea activa y consistente, lo que ayuda a atraer nuevos clientes y retener a los existentes, mientras usted puede concentrarse en brindar un excelente servicio.

Así es como puedes generar publicaciones en las redes sociales con Goldie. Si aún no estás utilizando este software para gestionar tus citas diarias en el salón, puedes descargarlo desde Tienda de aplicaciones o Google Play.

Otra forma de generar contenido para tu negocio de salón es mediante el uso ChatGPT. Así es cómo:

  • Ir a ChatGPT
  • Escriba su solicitud:
  • Obtenga su respuesta:
  • ¿Quizás te guste algo más sencillo? Pregunta por ajustes o más versiones para que elijas la que más te guste.

b) Compromiso del cliente

Chatbots de redes socialesintroducidos en plataformas como Facebook en 2016, se han vuelto esenciales para una gestión comunitaria eficaz porque brindan asistencia instantánea, exactamente lo que muchos de nosotros necesitamos.

Estas aplicaciones de software automatizadas simulan la conversación humana. Operan utilizando scripts predeterminados e inteligencia artificial. Los guiones manejan consultas comunes, mientras que la IA mejora su capacidad para comprender y responder preguntas más complejas.

Debido a que pueden ofrecer servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, pueden mejorar la satisfacción del cliente.

Si desea implementar un chatbot para redes sociales, debe definir el propósito del bot, elegir la plataforma adecuada, diseñar flujos de conversación naturales y realizar pruebas exhaustivas antes de lanzarlo.

Aquí hay algunas herramientas posibles:

  • chatcombustible: Se utiliza principalmente para crear bots de Facebook Messenger.
  • muchoschat: Ofrece soluciones de chatbot para Facebook Messenger e Instagram.
  • Mono móvil: Una plataforma que proporciona soluciones de chatbot para Facebook Messenger, SMS y chat web.
  • tidio: Utiliza herramientas de chat en vivo y chatbot y admite integraciones con varias plataformas, incluidas las redes sociales.
  • Botsificar: Una plataforma para crear chatbots de IA para sitios web y Facebook.

Consejo: La integración de IA de la aplicación Goldie puede interpretar las respuestas a los mensajes de sus clientes, lo que facilita confirmaciones, cancelaciones y reprogramaciones automáticas.

2. Soluciones para el cuidado del cabello y la piel

Fuente de la foto

Los salones y spas pueden utilizar herramientas de análisis de la piel basadas en inteligencia artificial. Estas herramientas pueden analizar la piel de un cliente mediante una cámara o aplicación, identificando problemas como arrugas, poros o grasa.

Tras el análisis de IA, los profesionales de la belleza pueden utilizar los resultados como punto de partida para una consulta personalizada. Luego, pueden recomendar productos para el cuidado de la piel.

Hay aplicaciones que también analizan los tipos de cabello. Pueden identificar la textura, el grosor y los patrones de rizos del cabello de sus clientes para que pueda recomendar los mejores productos para el cuidado del cabello según sus necesidades.

Aquí hay algunas herramientas de análisis de piel y cabello con IA:

3. Pruebas

Fuente de la foto

Existen herramientas de inteligencia artificial que permiten a los clientes experimentar virtualmente con diferentes estilos de maquillaje o colores de cabello antes de comprometerse con un cambio.

Por ejemplo, la aplicación Style My Hair de L’Oréal Professionnel es una aplicación de belleza orientada a servicios que permite a los usuarios probar diferentes colores y estilos de cabello utilizando realidad aumentada. La aplicación utiliza tecnología de aprendizaje profundo para proporcionar simulaciones realistas del color y estilo del cabello.

Existen aplicaciones similares para el arte de las uñas, donde los clientes pueden probar virtualmente diferentes diseños y colores.

Otras herramientas:

4. Formulaciones de productos

La IA puede ayudar a la industria de la belleza a crear mejores productos. Al analizar constantemente nuevos datos y preferencias de los clientes, la IA puede recomendar ajustes a las fórmulas existentes, haciéndolas aún más efectivas.

Esta tecnología cambia las reglas del juego para el desarrollo de productos personalizados. Puede analizar los tipos de piel y las interacciones de los ingredientes, ayudando a los profesionales de la belleza a comprender mejor los productos y hacer recomendaciones relevantes.

Provital, por ejemplo, está analizando la salud de la piel de una manera nueva, considerando cómo se conecta con otras partes de su cuerpo e incluso con su estado de ánimo. Esto es gracias a tecnología avanzada como la IA. Utilizaron IA para estudiar las reacciones subconscientes de las personas ante un nuevo producto. También están utilizando IA para medir qué tan bien sus ingredientes combaten los signos del envejecimiento.

Provital cree que la salud de la piel es compleja y está conectada con su bienestar general. Están utilizando la IA para desarrollar mejores productos con respaldo científico y personalización.

Puedes leer más sobre su investigación. aquí.

5. Información comercial

Cuando crea un sitio web de reservas en línea, debe tomarse el tiempo para escribir los detalles comerciales esenciales y otra información clave útil para sus clientes. Si escribir contenidos no es tu fuerte, debes saber que existen herramientas que lo hacen por ti.

Con solo unas pocas entradas, esta herramienta crea descripciones de servicios detalladas y cautivadoras, descripciones generales de negocios y políticas y términos claros adaptados a sus necesidades, y puede mostrarlos directamente en su sitio web de reservas. Así es como se verá.

  • Descripción del servicio
  • Descripción del negocio
  • Política y términos

6. Redacción del contrato

Los profesionales de la belleza pueden utilizar la IA para asistir ellos en la redacción de contratos, pero es importante comprender las limitaciones de la IA en este caso.

Puede encontrar un servicio legal de IA que ofrezca contratos previamente redactados o bibliotecas de cláusulas relevantes para la industria de la belleza, o simplemente puede solicitar a ChatGPT un contrato estándar relacionado con sus necesidades específicas.

Por ejemplo, puede solicitar un contrato de trabajo o un contrato de minorista/distribuidor.

Si bien la IA puede proporcionar un punto de partida, haga que un abogado revise y personalice la plantilla de contrato para asegurarse de que se ajuste a sus necesidades específicas y a las regulaciones locales.

¿Tu ventaja aquí? Si contrata a un abogado por horas, pagará menos porque tiene un borrador de su contrato.

También existe una herramienta específica para la redacción de documentos: Abogado de cohetes

Así es como le pedí a ChatGPT un acuerdo de contratista independiente para estilistas:

Nota: Tenga en cuenta que este no es un documento legal oficial. Lo mejor es consultar a un abogado al redactar sus contratos.

7. Contabilidad automatizada

Los profesionales de la belleza normalmente quieren centrarse en la parte de belleza, no en la contabilidad. Por eso pueden delegar esto en un asistente de IA.

Puede utilizar herramientas para categorizar automáticamente transacciones, conciliar extractos bancarios y señalar posibles errores.

Esto ahorra tiempo y garantiza un seguimiento preciso de los gastos.

Aquí tienes una herramienta para esto: Dexto

8. Marca del salón

La marca de salón ha entrado en una nueva era con la integración de la inteligencia artificial, lo que hace que sea más fácil que nunca crear un logotipo en tan solo unos segundos. La aplicación de programación Goldie ahora cuenta con una herramienta impulsada por IA que le permite generar el logotipo de su empresa.

Esta característica innovadora tiene en cuenta los colores de su marca y el estilo empresarial, generando un logotipo que refleja perfectamente la identidad única de su salón.

Aquí hay otros cinco generadores de logotipos de IA que puedes utilizar para crear un logotipo para tu salón:

  • Hatchful de Shopify:

incubadora ofrece una plataforma gratuita y fácil de usar para crear logotipos con varias fuentes y colores.

  • Logomaster.ai:

Este Generador de logotipos de IA le permite crear logotipos rápidamente seleccionando su industria, preferencias de estilo y colores. Si bien la personalización está disponible, las descargas de alta resolución y las funciones adicionales requieren un plan pago.

  • Canva:

CanvaEl creador de logotipos es parte de un conjunto de herramientas de diseño más amplio que incluye funciones asistidas por IA. Si bien Canva no genera logotipos automáticamente, ofrece amplias opciones y plantillas de personalización, lo que la convierte en una herramienta versátil para crear logotipos únicos.

  • Mira un:

Mira un ofrece un conjunto completo de marcas, que incluye diseño de logotipos, creación de tarjetas de presentación y plantillas para redes sociales. Si bien la herramienta es de uso gratuito, descargar los archivos del logotipo requiere un plan pago a partir de $20.

  • Creador de logotipos Wix:

Parte de wix Suite de creación de sitios web, su creador de logotipos proporciona un proceso de diseño flexible con amplias opciones de personalización.

Terminando

Dirigir un salón a veces puede parecer un acto de malabarismo. Entre las citas, las redes sociales y asegurarse de que la información del sitio web de reservas esté completa y actualizada, es fácil sentirse abrumado. Es por eso que puedes usar IA para todas esas tareas repetitivas para que puedas concentrarte en lo que haces mejor: hacer que las personas se vean y se sientan fantásticas.

Además, puede utilizar el software de programación de citas de Goldie para administrar su negocio realizando un seguimiento de todas sus citas en un solo lugar. Háganos saber en la sección de comentarios cómo utiliza la IA para simplificar las tareas de su salón.

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