Ideas de marketing de Acción de Gracias para peluquerías en 2024

El Día de Acción de Gracias es una época maravillosa del año, por lo que no sorprende que muchos estilistas estén buscando ideas de marketing para peluquerías en 2024. Falta menos de un mes para el Día de Acción de Gracias y es posible que se pregunte qué estrategias de marketing debería implementar para aumentar el negocio de su salón. .

Es por eso que hemos elaborado esta guía para ayudarlo a pensar en cómo aprovechar mejor esta oportunidad en su negocio de salón.

¿Cuál es el verdadero significado del Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas más celebradas en América del Norte y Canadá, y es la celebración que abre la temporada navideña de invierno. Esta celebración es el comienzo de la temporada más ocupada del año para los propietarios de pequeñas empresas, especialmente los propietarios de peluquerías, con la llegada del Cyber ​​Monday, el Black Friday y la Navidad.

Acción de gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y se trata de expresar gratitud a tus amigos y familiares, comer pavo y reflexionar sobre los logros del año pasado.

A continuación, encontrará algunas ideas prácticas de marketing de Acción de Gracias para incluir en su estrategia de peluquería en 2024.

Crear un programa de fidelización de clientes

Sabes que los clientes están dedicados a tu salón cuando te eligen a ti sobre tus competidores. Crear un programa de fidelización de clientes significa recompensar su fidelidad a su negocio y servicios.

Una gran idea para incluir en la estrategia de marketing de Acción de Gracias de su salón podría ser crear una lista de sus clientes más leales e imprimir algunas tarjetas de fidelidad de peluquería gratuitas para ofrecérselas.

Por lo general, los clientes leales prefieren pagar más por un servicio de alta calidad que elegir a alguien más barato para una experiencia de salón menos placentera. Tienes tu premio mayor cuando tienes algunos clientes como estos y tienes que cuidarlos bien.

No lo olvides, los clientes satisfechos son leales, así que haz todo lo posible para mantenerlos contentos y recompénsalo con descuentos ocasionales y servicios gratuitos en tu peluquería. eso es lo mejor estrategia de fidelización de clientes puedes tener.

Sorteo en redes sociales

Este es el marketing universal de Acción de Gracias para los salones: aprovechar la solución gratuita que las redes sociales nos ofrecen a todos para promocionar nuestros negocios.

No importa qué campaña esté implementando en su negocio, Facebook e Instagram son las mejores formas de informar a sus clientes sobre sus ofertas y servicios especiales. Entonces, con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, es hora de que usted impulse algunas publicaciones en redes sociales y hazles saber a tus clientes o clientes potenciales que estás agradecido por su existencia.

Una excelente manera de hacerlo es crear una publicación en las redes sociales para informar a tu audiencia sobre el descuento que ofreces en tu peluquería.

Además de tu publicación promocionada, puedes realizar un concurso en las redes socialeso simplemente puede compartir fotos de antes y después de sus servicios, con algunas citas de acción de gracias en la descripción de tu foto.

Ofrezca obsequios de agradecimiento

Otra idea de promoción de Acción de Gracias para los salones es ofrecer a los clientes que visiten su salón algo gratis. Ya sea una muestra de un producto que estás usando, un poco de chocolate de agradecimiento o un café con leche con especias de calabaza mientras disfrutas de un corte de pelo, todo esto hará que tus clientes se sientan valorados y mimados.

Envía un mensaje de “gracias” a tus clientes

Enviar un mensaje de agradecimiento a sus clientes no sólo muestra su gratitud hacia ellos, sino que también construye una relación más fuerte y leal.

Los mensajes de agradecimiento a cada uno de sus clientes deberían incluirse en su plan de marketing de Acción de Gracias en 2024. Pero, si piensa en cómo podría enviar tantos mensajes, aquí tiene una solución simple: la aplicación de programación Goldie le permite enviar un mensaje de texto masivo. a todos tus clientes a la vez. Además, puedes procesar pagos de clientes directamente en la aplicación.

Puedes enviar actualizaciones comerciales, ofertas especiales o incluso un mensaje de agradecimiento, todo con solo unos pocos toques. Ahora, más que nunca, puede maximizar la lealtad y los ingresos de sus clientes utilizando una aplicación de programación de citas. Puedes probarlo instalándolo desde el Tienda de aplicaciones o GooglePlay.

Aprovecha todas las celebraciones de invierno para vender más

Noviembre y diciembre son los meses más prósperos del año para los salones. Con el Black Friday, el Cyber ​​Monday, el Día de Acción de Gracias y la Navidad, ni siquiera tendrás que preocuparte por los espacios de tiempo vacíos en tu calendario.

De todos modos, para garantizar tu éxito, debes informar a los clientes sobre tus descuentos y ofertas de temporada. Luego, puedes animar a los clientes de tu salón a reservar una cita y tener la oportunidad de beneficiarte de tus descuentos navideños.

Ofrecer descuentos para citas de enero

Ya sabes que enero es un mes en el que la gente simplemente se acostumbra a la idea de un nuevo comienzo y, para las empresas, no es un mes próspero en absoluto.

Para asegurar tu ingreso mínimo en enero, hay algunos trucos que puedes utilizar. En primer lugar, sabes que siempre puedes contar con tus clientes leales. Por eso, si aún no lo has hecho, es el momento de ofrecerles algunas tarjetas de fidelización y animarles a que acudan a tu salón en enero. Y no olvides destacar sus irresistibles descuentos y servicios gratuitos.

Otro truco que puedes utilizar para atraer clientes a tu salón en enero es crear un calendario de enero. concurso de salón y promocionarlo en las redes sociales para que los clientes actuales y potenciales puedan participar. Entonces, ¿cómo organizar el concurso? Pues puedes decir que toda persona que tenga una cita durante enero puede participar en tu Giveaway, y el premio puede ser algo como un pack completo de servicios en tu salón, dinero o lo que quieras.

Ofrecer citas grupales para amigos y familiares.

Los clientes actuales de su salón son sus principales comercializadores, así que aproveche esto y anímelos a atraer nuevos clientes creando citas grupales.

Deja que un cliente venga con un familiar o un amigo, resérvalos en la misma franja horaria y ofréceles un descuento a ambos. De esta manera tendrás tu calendario lleno y también conseguirás nuevos clientes. ¿No es una gran idea de marketing para el Día de Acción de Gracias en 2024?

Anime a los clientes a comprar tarjetas de regalo

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¿Qué mejor manera de agradecer a un ser querido que ofrecerle una tarjeta de regalo? Con esto en mente, puedes tener algunas tarjetas de regalo de peluquería y preguntar a los clientes si estarían interesados ​​en comprar una para un amigo o familiar.

La gente solía darse diferentes regalos en Acción de Gracias, y cuando no puedes decidir exactamente qué quieres comprar, una tarjeta de regalo para una sesión de peluquería es simplemente perfecta.

Puede crear sus tarjetas de regalo de salón con herramientas de diseño fáciles de usar como Canvao puedes descargar algunos plantillas de tarjetas de regalo aquí.

Dale a tus clientes una ocasión para agradecerte también

Ya sabes cómo decir “gracias” a tus clientes con un gesto amable, pero ¿pensaste en cómo ellos también podrían expresarte su agradecimiento a ti?

El mejor regalo que tus clientes pueden hacerte es ayudarte a hacer crecer tu negocio. Incluso si programan una cita grupal para traer a alguien nuevo o simplemente hacer correr la voz sobre ti, esta es una excelente señal de que te aprecian y valoran tanto como tú.

Si desea alentar a los clientes a que le hagan un gesto amable de Acción de Gracias, puede instalar una estación de selfies en su salón donde puedan tomar fotografías “instagrameables”. Con algunas fotos bonitas y un hashtag, despertarán la curiosidad de todos en las redes sociales sobre dónde se tomaron las fotografías y dónde está tu salón.

Conclusión

Si no tuvo mucho tiempo para crear un plan de promoción de marketing de Acción de Gracias paso a paso en 2024, todavía no es tarde. Puedes tomar algunas ideas anteriores y ponerlas en práctica de inmediato, sin tener tanto que hacer ni mucho dinero para invertir.

Prepárese para el Día de Acción de Gracias imprimiendo algunas tarjetas de regalo de peluquería, tarjetas de fidelidad, proporcionando una estación para selfies y publicando un sorteo en sus páginas de redes sociales. Después de todos estos pasos, ahí lo tienes, con tu estrategia de marketing de Acción de Gracias implementada.

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