Ideas de marketing para salones de bronceado: cómo promocionar su negocio en 2025
Los salones de bronceado se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Con la evolución de la tecnología, ahora puedes tener la piel bronceada que más deseas en tan solo unos minutos sin tener que esperar hasta el próximo verano. Además, en algunos casos, puede ser incluso más saludable ir a un salón de bronceado (para un bronceado orgánico) en lugar de exponerse a los rayos ultravioleta naturales.
De acuerdo a estadísticael tamaño del mercado de la industria de los salones de bronceado, medido en términos de ingresos, es de 2.800 millones de dólares.
Si estás buscando inspiración, ¡no busques más! Esta publicación de blog enumerará las mejores ideas de marketing para salones de bronceado en 2025. Manténgase a la vanguardia y comience a promocionar su negocio de salones de bronceado con estos consejos prácticos.
Diez ideas de marketing para salones de bronceado
1. El marketing en redes sociales es importante

Cuando quieras atraer más clientes a tu salón de bronceado, las redes sociales son lo principal en lo que debes concentrarte. Publicar contenido informativo y de alto valor en sus páginas de Facebook e Instagram puede ser lo suficientemente tentador para que sus seguidores aprendan más sobre sus técnicas de bronceado y programen una cita con usted.
Las redes sociales son la mejor solución si quieres poner en práctica tus ideas publicitarias para un salón de bronceado. Puede crear publicaciones pagas atractivas e informar a las personas sobre todos sus servicios, planes y ventajas del bronceado en spray o en cabina, o incluso sobre sus descuentos y ofertas especiales.
En el siguiente párrafo, explicaré por qué deberías utilizar las redes sociales para tu salón de bronceado.
2. Educa a tu audiencia


Los salones de bronceado no son algo tan familiar como los salones de belleza o los spas. Es por eso que es necesario educar a las personas antes de tener una amplia base de clientes.
Lo mejor que puedes hacer es publicar en las redes sociales contenido informativo sobre el bronceado en spray. Por ejemplo, puede decir cuánto dura el bronceado en spray, si puede dañar o proteger la piel y cómo, cómo eliminar el bronceado en spray de manera uniforme. Además, si dispones de tumbonas, podrás informar a tu público sobre cómo proteger su piel antes y después de utilizar una tumbona, con qué frecuencia deben broncearse en una cabina de bronceado, etc.
Las redes sociales son una herramienta gratuita que te ayuda a educar a tu audiencia y atraerla para que pruebe tus servicios. Recuerda que si proporcionas información valiosa, la gente confiará en ti, te considerará un verdadero profesional y será más probable que acuda a tu salón de bronceado y no a tu competencia.
Como mejor práctica, debes investigar en Internet algunas ideas de contenido para salones de bronceado y puedes crear un documento donde guardar todas tus ideas de contenido y un calendario para tus publicaciones. De esta manera, nunca se quedará sin ideas y se mantendrá constante y organizado.
3. Destaca por qué eres único

Cada pequeña empresa tiene algo especial, una propuesta de venta única que marca la diferencia en su industria. Y seguro que tienes el tuyo.
Si brinda servicios de bronceado en aerosol, puede utilizar como propuesta de venta única (PVU) para su pequeña empresa el hecho de que sus soluciones de bronceado sean orgánicas. De acuerdo a Minetanbodyskinen un bronceador en aerosol orgánico, se reducen las arrugas, la piel seca, la irritación y otros problemas de la piel. Esta técnica retiene la humedad de la piel y repara las células de la piel que los fuertes rayos del sol han dañado.
Otro PVU que puedes utilizar para tu salón de bronceado en spray es lograr un tono bronce natural con tus productos. A muchas mujeres les preocupa tener un bronceado con manchas anaranjadas si utilizan el bronceado en spray. Si utilizas productos de alta calidad y obtienes resultados espectaculares y naturales, puedes promocionar tu salón de bronceado basándose en esta idea. Recuerda que la mejor idea de marketing para un salón de bronceado es promocionar tus resultados, por lo que tus fotos de antes y después hablarán por ti mismo.
Además, si utilizas tumbonas y tienes tubos de colágeno, promociona las ventajas del colágeno para la piel y destaca en tus materiales publicitarios que tienes cabinas de bronceado con colágeno que protegerán la piel de la dama.
4. Utilice un software de citas para salones de bronceado

Como especialista en bronceado en aerosol, siempre estará ocupado y en movimiento, especialmente si trabaja en la ubicación de su cliente. Para eso, necesita encontrar una solución para mantener su agenda organizada.
Por ejemplo, Goldie es un software de citas para salones de bronceado que le permite realizar un seguimiento de sus citas de bronceado, acceder rápidamente a información esencial sobre sus clientes (como alergias cutáneas, disponibilidad, etc.), enviar recordatorios automáticos y mensajes de texto de marketing, o exportar informes (ventas totales por día/semana/mes/año, servicios principales, clientes que generan la mayor cantidad de ingresos).
También tienes una versión web de la aplicación para gestionar aún mejor tus citas diarias de bronceado, directamente en la pantalla de tu escritorio.
Goldie tiene un plan gratuito, así que puedes probarlo instalándolo desde Tienda de aplicaciones o GooglePlay ahora mismo.
A continuación verás aún más funcionalidades a las que puedes acceder usando Goldie.
5. Configure la página de reservas en línea de su salón de bronceado


¿Ha estado soñando con un asistente virtual que haga el trabajo administrativo por usted? Aquí tienes esta aplicación de programación de citas para salones de bronceado. Con el plan gratuito de Goldie, puede configurar su página de reservas en línea, generar un enlace y conectar su aplicación de reservas con los botones “Reservar ahora” de Facebook e Instagram. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.
¿Cuál es la ventaja? Todas las personas que accedan a su perfil pueden reservar una cita con usted con solo unos pocos toques. Esta función está limitada únicamente a las aplicaciones que son socios oficiales de Facebook e Instagram y, dado que tenemos este honor, supongo que te gustaría aprovecharla.
6. Ofrece incentivos a tus clientes

Como especialista en bronceado en spray, tus principales clientes son las mujeres; Todos sabemos que a las mujeres les encantan los descuentos. Teniendo esto en cuenta, considera ofrecer descuentos en ocasiones especiales como Navidad, Semana Santa, San Valentín, Día de la Mujer y, por qué no, el cumpleaños de tu cliente.
Además, una gran idea de marketing para salones de bronceado que puedes practicar es recompensar a tus clientes leales. Proporcionar algunos tarjetas de fidelidad para salones de bronceado y entrégalos a tus clientes recurrentes. Con la tarjeta de fidelidad, se beneficiarán de un descuento o un obsequio (una sesión de bronceado gratuita) y usted se asegurará de tener una base de clientes sólida y leal.
7. Proporcionar una amplia variedad de servicios.

Si desea atraer más clientes a su salón de bronceado y aumentar los ingresos de su salóndebería considerar invertir en ofrecer una gama más amplia de servicios. Por ejemplo, una excelente idea para promocionar un salón de bronceado sería ofrecer todo tipo de servicios de bronceado. Me refiero al bronceado en spray, a las tumbonas con y sin tubos de colágeno y a los autobronceadores.
Cuando tienes toda la variedad de servicios cubiertos y brindas una experiencia única al cliente, ¡no hay posibilidad de que las mujeres vayan a otro salón de bronceado que no sea el tuyo!
8. Ofrezca productos adicionales gratuitos

El bronceado es un servicio que se utiliza principalmente cuando las personas asisten a un evento especial y desean tener una piel color chocolate brillante. Al ser un servicio no tan habitual, debes encontrar soluciones innovadoras para que los clientes sigan viniendo constantemente.
Puedes asociarte con una marca y solicitar muestras gratuitas (autobronceadores, lociones corporales, desmaquillantes, SPF, etc.). Ofrezca esas muestras gratuitas a sus clientes después de cada sesión de bronceado y asegúrese de explicarles cómo utilizar los productos correctamente. Con algunos productos gratuitos adicionales, tus clientes te tendrán en cuenta durante un período de tiempo más prolongado y será aún más probable que vuelvan a tu salón.
9. Asóciate con otros salones de belleza.

Las mujeres siempre están presentes en los salones de belleza y están abiertas a saber más sobre servicios adicionales. Eso es ¿Por qué deberías asociarte con empresas? como peluquerías, salones de uñas o incluso spas en su área. De esta manera, tendrá la oportunidad de atraer nuevos clientes a su salón de bronceado, aumentará su base de clientes y podrá devolverles el favor a sus socios comerciales enviando a sus clientes existentes a sus salones. Esta es una gran idea de marketing para un salón de bronceado, ya que las mujeres siempre están abiertas a invertir en su belleza. ¿Qué mejor manera que contar con la recomendación de un salón confiable?
10. Las opiniones de los clientes son fundamentales

Como ya mencioné en este artículo, muchas personas se muestran escépticas acerca de los salones de bronceado en spray, ya que hay muchos casos en los que el bronceado aparece en un tono anaranjado. Para evitar incertidumbre sobre tus resultados, puedes promocionar tus fotos de antes y después y publicar en las redes sociales las reseñas positivas de tus clientes. Recuerde que el boca a boca es la mejor idea de marketing para un salón de bronceado, así que anime a los clientes a que le den su opinión después de cada sesión de bronceado y hagan correr la voz sobre sus resultados.