Las 11 mejores ideas de marketing de tiendas de tatuajes en 2025
Las personas que quieren hacerse un tatuaje probablemente investigan mucho antes de encontrar al tatuador adecuado.
Si bien puede confiar en su talento como tatuador independiente o saber que su salón tiene un gran potencial, aún debe trabajar un poco más en algunas estrategias publicitarias.
Por lo tanto, ¿cómo puede dar a conocer su negocio y asegurarse de que estas personas noten su talento?
Veamos algunas de las ideas de marketing de tiendas de tatuajes más efectivas:
1. Construye tu marca
Crear una marca para usted o para su salón es el punto de partida de su negocio y la base de cada campaña de marketing posterior.
Todas las ideas de promoción de su tienda de tatuajes pueden basarse en la identidad de su marca, creando los materiales de marketing de marca perfectos.
Esto significa que debes considerar hacer un buen uso de tu talento y singularidad como tatuador y crear una identidad de marca a su alrededor.
Esto es más fácil de lo que piensas. Los tatuadores suelen estar asociados a un estilo de tatuaje concreto, como el realismo, el tradicional, la acuarela, etc.; los clientes los buscarán específicamente para ese estilo.
Si tienes un estudio donde trabajan juntos varios artistas con diferentes estilos, elige un nombre neutro y sencillo.
Además, una vez que construyas tu marca en torno a tu personalidad (o la de tu salón de tatuajes), las personas que busquen exactamente lo que ofreces querrán asociarse contigo.

2. Promocione con orgullo su tienda de tatuajes
Siempre que anuncie su trabajo como individuo o como equipo de tatuadores, debe incluir algunas ideas de promoción de tiendas de tatuajes para el salón para el que trabaja. Puede hacerlo creando elementos visuales como pancartas, folletos, tarjetas de presentación o incluso publicaciones en redes sociales en una herramienta de diseño como Canva.
Estar orgulloso de su lugar de trabajo hará que los amantes del tatuaje también confíen en la empresa para la que trabaja.


3. Crear un sitio web profesional
Un sitio web es imprescindible para cualquier negocio respetable. Lo más probable es que las personas te encuentren en las redes sociales o mediante recomendaciones, pero deberían encontrar algo cuando escriban el nombre de tu lugar de tatuaje en Google.
Puedes ofrecer información relevante en tu sitio web, como horarios de atención, costos de los tatuajes y fotografías de tu trabajo.
Además de estos detalles esenciales, también debes tener una sección de testimonios para que puedas aumentar la confianza de las personas en tus servicios.
Cuando tenga su sitio web, podrá escribir cualquier cosa relevante para su audiencia. Esto significa que también puedes subir videos y esa es una oportunidad de aumentar tu visibilidad en línea como tatuador.
Crea una serie de videos que muestren algunas imágenes detrás de escena, que también puedes subir a YouTube. Asigne a cada uno de sus videos un nombre que contenga “tienda de tatuajes” y el nombre de su ciudad, y pronto aparecerá en las búsquedas locales de Google cada vez que alguien de su área busque un tatuador.
Su sitio web también debe incluir:
- Una URL de dominio con el nombre de tu tienda de tatuajes o tu nombre;
- Un diseño de sitio web que combine con tu estilo;
- Un sistema de reservas online.
El último punto nos lleva al siguiente paso esencial de las estrategias de marketing de tu tienda de tatuajes.
4. Tener un sistema de reservas online

Es necesario un sistema de reservas en línea para las ideas de promoción de su tienda de tatuajes.
Si bien sus clientes pueden reservar un asiento por sí mismos y ver los espacios disponibles en tiempo real, usted puede concentrarse más en sus actividades diarias. Ya no tendrá que interrumpir su trabajo para contestar su teléfono y programar una cita.
Goldie es una de las mejores aplicaciones de reserva para tatuadores. También es gratuito y tiene un proceso de configuración muy sencillo.
La aplicación te permite agregar el nombre, el logotipo, los servicios, los precios, los horarios de apertura y una imagen de tu elección de tu salón de tatuajes. Además, puedes cobrar depósitos o propinas de tus clientes, directamente en la aplicación. La mejor parte de esta aplicación es que puede aceptar pagos sin esfuerzo a través de un enlace de pago o sin contacto solo con su iPhone, sin necesidad de un POS ni ningún equipo adicional.
Descarga la aplicación Goldie desde Tienda de aplicaciones o GooglePlayy vea cuánto puede facilitar su trabajo.

Una vez que configure el perfil de reserva en línea en la aplicación, puede activar los botones “Reservar ahora” en Facebook, Instagram y Google para que los clientes también puedan reservar una cita con usted a través de los canales de redes sociales.
5. Reduzca su tasa de no presentación
No importa cuán pequeño sea, cualquier diseño de tatuaje lleva tiempo porque también está la preparación, decidir la ubicación correcta del tatuaje, etc. Si bien tatuarse es un gran problema para la mayoría de las personas, es posible que algunas de ellas aún se olviden de su cita.
Goldie es una gran solución si desea deshacerse de sus ausencias. Esta útil aplicación de citas envía recordatorios automáticos por mensaje de texto a sus clientes.
Consejo profesional: Goldie también te permite enviar mensajes de marketing automatizados, por lo que te resultará útil cuando quieras anunciar a las personas futuras ofertas, descuentos o cualquier cambio que se produzca en tu salón de tatuajes.
6. Muestre su negocio en las redes sociales
Las redes sociales son una de las mejores herramientas para llegar a nuevas audiencias y conectarse con ellas a un nivel más personal.
Estas son algunas de las cosas a considerar al mostrar su trabajo en las redes sociales.
- Elige los canales adecuados
No es necesario apuntar a todas las plataformas de redes sociales. Es posible que algunos de ellos no sean relevantes en absoluto para su negocio.
Es mejor centrar todos tus esfuerzos en aquellos conocidos por sus imágenes visuales, es decir, Instagram, Facebook y Pinterest.
Instagram se trata de fotografías artísticas, por lo que es seguro decir que debes publicar fotos de tu trabajo allí y aumentar tu base de seguidores. Un aspecto importante a tener en cuenta: no uses filtros en las fotos, ya que distorsionarán los colores de los tatuajes.

Facebook es la plataforma de redes sociales más popular en este momento, por lo que esta debería ser una buena razón para estar presente allí exhibiendo tu obra de arte. Le ayudará a ponerse en contacto con muchos posibles futuros clientes.

Pinterest es, como dice la propia plataforma, el lugar para encontrar inspiración. Si alguien no tiene un diseño preciso en mente, lo más probable es que comience su investigación en Pinterest. Las personas comienzan a buscar en Pinterest cuando están listas para actuar. Por eso casi 9 de cada 10 usuarios semanales Utilice la plataforma en busca de inspiración y luego realice una compra.
Crea tableros con tu trabajo para permitir que las personas se inspiren con tu trabajo y posiblemente se comuniquen contigo. También puedes crear un tablero con pines guardados para tu inspiración que tus seguidores puedan fijar.

Además, para ampliar su alcance y facilitar que las personas guarden su trabajo para inspirarse, agregue un Botón Guardar a cada foto de tatuaje en su sitio web. De esta manera, tus visitantes pueden fijar sus diseños favoritos en sus tableros de Pinterest.
- Usa hashtags
Las fotografías que muestran su trabajo profesional merecen una descripción breve pero precisa. En Instagram, puedes respaldarlo con hashtags relevantes.
Las personas generalmente exploran las imágenes agregadas bajo un hashtag específico, así que agregue tantas como pueda para aumentar las posibilidades de que las personas lo encuentren.
En caso de duda, utilice Hashtagificar.
- Involucra a tus seguidores con obsequios
Agregue un obsequio a las estrategias de marketing de su tienda de tatuajes y es muy probable que aumente su base de seguidores. ¿Cómo hacer eso?
Publica una imagen con uno de tus diseños de tatuajes y agrega una descripción que explique tu sorteo.
Las reglas deben ser simples y fáciles de seguir, de acuerdo a tu objetivo. Si quieres saber más sobre esto, mira esto. guía completa de reglas de sorteos de Instagram.

7. Oferta ofertas y descuentos
Una vez que comiences a usar Goldie, tendrás una visión clara de tus clientes, ya que esta aplicación de programación tiene un sistema de administración de clientes donde puedes almacenar información importante sobre tus clientes.
Además, con los mensajes de marketing, puedes recompensarlos con ofertas o descuentos exclusivos. Decida cuánto está dispuesto a gastar en sus clientes leales y envíeles un mensaje directamente desde la aplicación anunciándoles las próximas ofertas.
8. Ir a Convenciones de Tatuajes
Las convenciones de tatuajes son una forma tradicional de marketing para todos los tatuadores. Y he aquí por qué:
- Te pones en contacto con otros tatuadores que pueden recomendar tu estilo particular a la gente. El marketing de boca en boca sigue siendo una de las estrategias de marketing más eficaces para su tienda de tatuajes y todo lo demás.
- Puede conocer nuevos clientes y reservar citas allí mismo.
- Puede reservar citas con anticipación y hacer tatuajes flash directamente en la convención. Si tienes tiempo de sobra, puedes hacer más tatuajes flash a los clientes que los soliciten en la convención.
- Te informas y te mantienes al día con todas las nuevas tendencias, técnicas y equipos que quizás no tengas.
- Las convenciones de tatuajes suelen tener concursos en los que usted o su tienda pueden participar para mostrar sus talentos artísticos. Es una gran oportunidad para demostrar tus habilidades a todos los asistentes.
- Existe una gran posibilidad de que los editores estén allí y quieran incluir su trabajo en una de sus publicaciones.

Dicho esto, una convención de tatuajes es una de las mejores estrategias de marketing para tiendas de tatuajes.
9. Reclamar un listado en Google My Business
Puede dar a conocer su tienda de tatuajes a través del SEO local agregando la información de su empresa a Google Maps, la Búsqueda y otras propiedades de Google con Google Mi Negocio.


Una vez que haya hecho esto, puede pedirles a sus clientes que lo busquen en Google y dejen una reseña. Esto aumentará sus posibilidades de conseguir aún más clientes. Si no quieres decirles esto directamente, usa pegatinas u otras formas de materiales de marketing impresos en tu tienda de tatuajes que les pida que dejen una reseña.
Asegúrate de que tu pegatina tenga todos los lugares donde tus clientes pueden encontrarte y deja una reseña o etiquétalo en sus fotos.
De esta manera, también (indirectamente) estás pidiendo referencias a tus clientes.
10. El marketing tradicional todavía funciona
Además del letrero de tatuajes afuera de tu salón, que puede darle un aspecto vintage a la entrada de tu tienda de tatuajes, también puedes tomar algunas medidas en tu comunidad y asociar tu nombre con eventos importantes.
Por ejemplo, puedes realizar una recaudación de fondos en beneficio de un tema local esencial y demostrar que te preocupas.
Instantáneamente tendrá un impacto positivo en su comunidad local. Y recuerda, las noticias viajan rápido.

11. Ofrezca sólo servicios de calidad
Tu trabajo no sólo define quién eres sino también lo que prefieren tus clientes. Deberían lucir con orgullo el arte que llevan en sus cuerpos.
Esto le brinda una gran responsabilidad y la oportunidad de que todos sepan que está haciendo un gran trabajo.

Pensamientos finales
Tus talentos como tatuador merecen mejorarse con un excelente plan de marketing para una tienda de tatuajes. Empiece a trabajar en ello hoy y aumente instantáneamente sus posibilidades de ser descubierto.
Pero, por cierto, aquí tienes algo que te puede gustar sobre las ideas de regalos más inspiradoras para tatuadores. Todos estamos enojados cuando se trata de regalos, ¿verdad?