Las 15 mejores ideas y estrategias de marketing de spa en 2025
El año pasado, había más de 22.000 ubicaciones de spa en los Estados Unidos.de acuerdo a estadista. Si no tiene una buena estrategia de marketing de spa y no promociona su salón de spa con regularidad, es posible que se pierda entre la multitud.
En este artículo, encontrará las mejores ideas de marketing de spa y también obtendrá consejos sobre cómo aplicarlas en su negocio de spa.
1. Consigue tu salón de spa en Google Maps
El primer paso es asegurarse de que su negocio de spa sea visible en línea. Si las personas buscan en línea un spa cerca de ellos, querrás que encuentren y elijan tu spa. La mayoría de las personas buscan en Google Maps empresas locales cercanas.
Si quieres que tu salón aparezca en Google Maps, sólo tienes que registrar la información de tu negocio en Google Mi Negocio. Es gratis, fácil y sólo te llevará unos minutos.pero tener su empresa incluida en Google Maps es realmente valioso.
2. Consigue un sitio web para tu spa
Cuando se pregunta cómo promocionar su spa en línea, tener un sitio web siempre es una buena respuesta. Es más probable que las personas visiten su spa si les gusta lo que ven sobre su negocio en línea.
Si tienes un sitio web, puedes Muestre fotografías de su hermoso spa, proporcione detalles sobre sus servicios y horarios de apertura.pero también responda algunas preguntas que sus clientes puedan tener antes de comunicarse con usted por primera vez.
Puede obtener un sitio web para su negocio de spa contratando a alguien para que lo cree por usted, o puede hacerlo usted mismo. Si bien puede parecer complicado crear un sitio web usted mismo, existen muchas herramientas excelentes que hacen que este proceso sea fácil y divertido. Definitivamente es más barato que trabajar con una agencia, por lo que es económico. ¡Me encantan las ideas de marketing de spa que no arruinarán el banco!
De todas las herramientas de creación de sitios web que existen, wix es realmente genial para crear un impresionante sitio web de spa sin necesidad de conocimientos de programación o diseño.
3. Ofrezca métodos de reserva convenientes para su spa
Cuanto más fácil le facilite a las personas reservar sus citas en el spa, más citas tendrá. Es imprescindible utilizar un sistema de reservas online para su negocio de spa. Si no lo ha incluido en su estrategia de marketing de spa, ahora mismo está perdiendo citas y dinero.
Un sistema de reservas online para spas permite a los clientes reservar su propia cita en línealo que lo hace más conveniente y menos complicado para ambos. No todos los clientes están disponibles durante su horario comercial. No olvidemos lo difícil que puede ser brindar toda su atención a un cliente si el teléfono siempre está sonando. Esa no es la mejor experiencia de spa, Los clientes quieren toda su atención.
Hay soluciones fáciles para este problema. Goldie es una aplicación gratuita de gestión empresarial de spa que te facilita Configure su propio sistema de reservas online para su spa.. Los clientes podrán reservar sus citas online, cuando quieran. Incluso puedes mostrar tu sistema de reservas online en tu sitio web.
Puedes instalar Goldie desde el Tienda de aplicaciones si está utilizando un dispositivo Apple, o desde GooglePlay si está utilizando un dispositivo Android.
También debe ponerlo a disposición de sus clientes para reservar citas desde sus páginas de redes sociales, ya que ya están muy familiarizados con ellas.
4. Marketing de mensajes de texto para spas
Esta es otra idea de marketing de spa a la que no puedes decirle que no. El marketing por mensajes de texto para spas es una mina de oro porque no se ha utilizado tanto como el marketing por correo electrónico. Si bien no todo el mundo abre correos electrónicos, casi todo el mundo lee los mensajes de texto recibidos en su teléfono.
Puede enviar mensajes de texto sobre ofertas y promociones especiales, pero también puede enviar mensajes de texto de recordatorio de citas para recordar a sus clientes sobre sus citas programadas. esto será reduzca la tarifa por no presentarse en su spa y ahorre dinero.
Puedes enviar estos mensajes de texto manualmente, pero realmente no lo recomendaría. No es productivo ni escalable. Puede utilizar una aplicación de gestión empresarial de spa, como Goldie, para configure sus mensajes de marketing para que se envíen automáticamentesegún sus preferencias.
5. Utilice un fotomatón o una estación para selfies en su spa
¿Alguna vez te has preguntado cómo promocionar tu negocio de spa sin invertir demasiado tiempo y dinero? ¡Instala una cabina para selfies o una estación para selfies! ¡Básicamente, aumentarás el conocimiento de tu marca mientras ofreces a tus clientes una experiencia divertida y moderna!
A la gente le encanta tomarse selfies. y compartir fragmentos de sus vidas en línea. Si te lo permiten, incluso puedes comparte estas imágenes en tus canales de redes sociales. De esta manera, tus clientes se convertirán en embajadores de tu marca y tendrás personas felices y precisas en tu publicidad. Qué idea tan inteligente para anunciar un spa, ¿no?
6. Marketing olfativo para spas y salones de belleza
“El olfato está más estrechamente vinculado a los recuerdos que casi cualquier otro sentido que experimentemos los humanos. Así es como un olor puede desencadenar repentinamente que áreas del sistema límbico evoquen ciertos recuerdos del pasado”. – Brandon Amoroso
El marketing olfativo es una de las mejores ideas de marketing de spa que existen. En realidad, lo utilizan todo tipo de empresas, desde pequeñas empresas hasta gigantes de diversas industrias. Incluso BMW utiliza los aromas en su estrategia de marketing en todos sus concesionarios. Usan un único Aroma que deja una huella en un lugar o en tu mente..
Si siempre utilizas un determinado aroma en tu spa o salón de belleza, tus clientes siempre recordarán ese olor cuando vean tu marca. La lavanda es el mejor aroma para spa y salones. Se asocia con sensaciones de calma y relajación.
7. Crea un programa de cumpleaños para tus clientes.
Puede fidelizar a sus clientes utilizando un programa de cumpleaños. Siempre son los pequeños detalles los que hacen que los clientes se enamoren de una empresa.
Esta es una técnica que no se utiliza en muchos spas y eso es lo que la hace tan maravillosa. Si bien las ideas populares de marketing de spa son geniales, las menos populares pero efectivas son la verdadera joya.
Con Goldie, la herramienta de la que hablamos antes, puedes envía mensajes automáticos a tus clientes para desearles un feliz cumpleaños y ofréceles un tratamiento de spa gratuito, canjeable durante el mes de su cumpleaños. Consulte nuestro artículo anterior sobre cómo enviar mensajes de cumpleaños a sus clientes para obtener una guía más detallada.
8. Programa de spa Recomienda a un amigo
El objetivo principal del marketing de su spa es atraer más referencias. La clave para obtener más referencias es brindar excelentes servicios que hagan que las personas lo recomienden a sus amigos y familiares.
Aun así, a veces es necesario animar a los clientes a hablar sobre sus servicios. Para impulsar el marketing de su spa, puede ofrecer incentivos por referencias. Estos incentivos podrían ser servicios gratuitos, como descuentos para ambos clientes, el referente y el nuevo, o una sesión de spa gratuita para cada cliente recomendado.
Sólo asegúrese de conocer lo suficientemente bien a sus clientes y evaluar la situación correctamente. Si tiene clientes VIP o si ofrece servicios de lujo y de alta gama, esto podría molestar a sus clientes y dañar su imagen.
9. Tarjetas de fidelización de spa
Las tarjetas de fidelidad son la forma más sencilla de fomentar las visitas repetidas. Motiva a tus clientes a regresar para más citas o para comprar más de sus servicios ofreciendo descuentos por fidelidad u ofreciendo una cita gratuita cada vez que un cliente compra un número determinado de citas.
Para obtener sus propias tarjetas de fidelidad de spa, solicite el tarjetas de fidelización en líneao visite una imprenta.
10. Vender tarjetas/certificados de regalo de spa
Las mejores ideas de marketing son aquellas que no requieren que usted dedique mucho tiempo y dinero a ejecutarlas. Vender tarjetas de regalo o certificados de regalo de spa es la forma más fácil de conseguir nuevos clientes y vender más servicios.
Las tarjetas de regalo no tienen que ser tarjetas reales ni nada caro. Puede encuentre una plantilla de certificado de regalo de spa gratuita que le guste e imprímala. Los únicos costos que tendrá son los costos de papel e impresión.
Si no quieres imprimirlos tú mismo y quieres algo un poco más personalizado y especial, usa Vistaprint para comprar una plantilla de certificado de regalo de spa, personalícela, ellos la imprimirán y se la enviarán.
11. Aproveche las reseñas en línea para su spa
“El consumidor medio lee 10 reseñas antes de sentirse capaz de confiar en una empresa” – BrillanteLocal
De todas las ideas de marketing de spa que existen, el boca a boca siempre ha sido la más eficaz. Y eso es lo que son las reseñas online, el nuevo boca a boca.
Dejar una reseña sobre su spa no siempre es algo natural para todos, por muy satisfechos que estén con un negocio. Quizás ni siquiera sepan lo importantes que son las reseñas para su negocio, así que asegúrese de hacérselo saber. Anímelos a revisar su negocio de spa. y servicios y déjeles saber cuánto lo aprecia agradeciéndoles.
No olvide responder cortésmente si recibe una crítica negativa. Intente comprender realmente por qué un cliente está molesto y vea si hay alguna forma de solucionar el problema. La forma en que maneja una mala crítica puede mejorar o deshacer su reputación.
12. Promociona tu spa en las redes sociales.
Quieres estar donde están tus clientes. Tus clientes están en las redes sociales. ¡Todos están en las redes sociales estos días!
Promocionar su spa en las redes sociales es probablemente una de las ideas de marketing de spa más económicas. Pero para que funcione, tendrás que dedicar algo más de tiempo y amor, ya que las redes sociales son definitivamente una estrategia de marketing de spa a largo plazo.
Hacer crecer sus canales de redes sociales y seguirlos requiere compromisopero la recompensa ciertamente vale la pena porque, después de las reseñas, las redes sociales son la mejor manera de difundir el boca a boca.
Debido a que el marketing en redes sociales de spa es tan diverso y está distribuido en diferentes plataformas, se necesitaría un artículo completo para cubrirlo todo. Entonces, para comprender mejor cómo utilizar las redes sociales para promocionar su spa, le recomiendo consultar nuestra guía de estrategias de marketing en redes sociales.
13. Organizar sorteos y concursos.
Supongo que podríamos decir que esta es una de esas ideas de marketing de spa que funcionan mejor cuando se hace en las redes sociales. Y es muy así. Si bien puedes organizar un sorteo fuera de línea o en tu sitio web, menos personas se enterarán. El objetivo de estos obsequios y concursos es presentar su salón de spa a la mayor cantidad de personas posible. Las redes sociales son definitivamente el mejor canal para eso.
Más, es fácil y económico. Esta idea de promoción de spa sólo te costará el tiempo invertido en gestionar el concurso y el premio que ofrecerás. Los obsequios de spa o premios de concursos suelen consistir en servicios o productos de belleza.
Sea lo que sea lo que ofrezcas, asegúrate de que sea lo suficientemente tentador. Éste es el secreto para atraer a una gran multitud. Mira esto guía de concursos para empresas de spa.
14. Vender paquetes de spa
Vender tus servicios en packs especiales de spa te ayudará vender más servicios por citay también alentará a los clientes a regresar para más citas. Ofrecer descuentos a los clientes hará que sus clientes sientan que están obteniendo más valor por menos dinero y sentirán que han hecho un trato increíble.
15. Presta atención a la decoración de tu spa.
No siempre es fácil lograr que sus clientes regresen para una segunda cita. Estudios de la industria del spa. espectáculo La decoración es el segundo factor más importante. considerado por los clientes a la hora de decidir si reservar o no otra cita en un spa. El primer factor es la actitud y el profesionalismo del personal.
El diseño de su spa es algo en lo que vale la pena invertir. Es muy importante que el diseño y la decoración de su spa coincidan con la sensación que intenta lograr con sus servicios. No importa cuánto promocione su spa y cuánto dinero gaste en promocionarlo, todo será en vano si no ofrece la mejor experiencia posible al cliente.
Ahora que está familiarizado con las mejores ideas de promoción de spa, es hora de crear su plan de marketing de spa y probarlas para ver cuáles se adaptan mejor a su negocio.
Nos encantaría conocer sus formas favoritas de promocionar su spa.déjenos un comentario en la sección siguiente para contarnos todo sobre sus ideas favoritas de marketing de spa.